• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Calle Jaleo – La fiesta del callejón (2009)

Image

La fusión de la guitarra flamenca de Raúl Olivar y la voz y el estilo pop de Jaime Valentín dan como resultado un disco con un soniquete especial y rumbero y que invita directamente al disfrute y a la alegría.

Image 

 

Con mucho gusto y una buena producción (se nota la mano de Toni di Geraldo) las canciones pasan por ser festivas e intrancesdentes como "Calle Jaleo" o "El gato Olivar" pero también por decir cosas bonitas, con sensibilidad; "tu voz sincera" o "guitarra" son ejemplos de ello. En particular "guitarra" podría pasar por ser hermana de "tú me das" de Antonio Orozco.

 

Volviendo a mi comentario inicial lo que más me gusta del disco es ese ritmo rumbero que está presente en todo el disco y que al escucharlo sientas ese plus de vitalidad que estos sonidos producen y que, desde luego, nunca está de más.

 

Calle Jaleo no es un grupo de flamenco sino un grupo pop de raíces flamencas donde las guitarra española marca el sonido y el vaivén de las canciones. Meritorio es que esta mezcla Raúl y Jaime la consiguen con mucha armonía y un poquito de arte, que no falte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.