• Mié. Oct 5th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Calambres y «El Gran Emigrante» inauguran el PRIMAVERA TOMARES

PorPablo Casma

May 16, 2022

Corrían las 20 hs y en Los Jardines del Conde (Tomares) ya se escuchaba el típico murmullo de la muchedumbre que está esperando a que empiece el evento, murmullo que quedó oculto tras los primeros acordes del grupo sevillano.

Calambres en Primavera Tomares / Pablo Casma

Tal y como dice el grupo sevillano ellos hacen «versiones imposibles» mezclando éxitos internacionales con la letra de canciones españolas originales, pasando por clásicos suyos como Satisfaction de los «Stones» con la inconfundible lírica del Sarandonga de Lolita Flores, el nuevo tema «Me importas tu» en el que se atreven a fusionar «Respect» de Aretha Franklin con «Piel Canela» de los Panchos o el inconfundible «Hey Joe» de Jimi Hendrix con «El adiós» de Los Amigos de Gines, entre otros. Y es que esa fue la clave para levantar al publico de las sillas y bailar los últimos temas del grupo.

Calambres en Primavera Tomares / Pablo Casma

 

Ya entrada la noche, con el sonido de una nave nodriza aterrizando llegó «El Gran Emigrante» de la mano de Manu Sánchez. El carácter del artista deslumbró al público con una comedia en la que de la mano del humor incluía la crítica social y la sátira política que ya caracteriza al artista.

A destacar el ritmo extraordinario de la obra y sobre todo si aclaramos que la duración se encuentra alrededor dos horas. Un equilibrio en el monólogo con sus correspondientes pausas para el aplauso del público, e incluyendo temas de actualidad reciente, dando la sensación en todo momento de ser un espectáculo fresco y que no es el mismo todas las noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.