• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

BURNING Y YAKUZAS, 19 DE MARZO 2010, SALA HEINEKEN

Poradmin

Abr 8, 2010
Image

Yacuzas, fueron los encargados de abrir la noche. Tocaron poco más de media hora y no gustaron más que a sus amiguetes. A pesar de las ganas que le ponen en escena su música suena demasiado lineal y repetitiva.

Image

El vocalista cantaba al estilo de Morti de la mítica banda de punk La Banda Trapera del Río, algo que no pega demasiado para un grupo de rock and roll .Concluidos sus treinta minutos de actuación, por fin les tocaba salir a escena a los más grandes del rock and roll nacional, Burning.

 

Hacía mucho tiempo que Burning no tocaban en el “foro”, por este motivo una sala Heineken con el aforo completo, esperaba ansioso su actuación .Subieron a tocar con la misma intensidad y emoción que cuando comenzaron en los 70. A pesar de todas las dificultades (entre ellas la muertes de nuestros “adorados “Pepe Risi y Toño ) Johnny Cifuentes, sigue al pie del cañón, manteniendo bien alto el nombre de la banda .Gratamente comprobé que al concierto no sólo acudieron los fans de siempre, sino que cada vez hay más gente joven, que acude a verlos y que canta sus canciones con auténtica devoción. El sonido fue inmejorable durante todo el concierto si a eso unimos la actitud del grupo cargada de autenticidad y chulería canalla , podreís imaginar que la noche resultó inolvidable.

Image

Nada más subir al escenario Johnny dijo lo que ellos querían es que el concierto se convirtiera en una verdadera fiesta.Desde que sonó el primer acorde de “Tu ruina total “hasta el final del concierto estuve con una sonrisa de oreja a oreja, por la inmensa felicidad que me producen estos tipos en directo. A continuación “Rock and roll Mama “con el que consiguieron poner a bailar a toda la sala.( estaba claro que lo había anunciado Johny al iniciar la actuación se iba , a cumplir).Continuaron con temas atemporales como “Madrid “,”Jim Dinamita”y” Jack Gasolina “.La gran sorpresa de la noche llegó cuando invitaron a Coque Malla de los Ronaldos , para que cantase ¿Qué hace una chica como tu en un sitio como este?y “Mueve tus caderas”con Johnny duchando como es tradición con una botella de champan al público.

 

Cómo broche final tocaron “Ginebra seca “Eres especial”y“, “Una noche sin ti “ , tema emotivo como pocos que consiguió hacer derramar alguna que otra lagrima entre los asistentes.

Si algo quedó claro aquella noche, es que mientras sigan existiendo bandas como Burning , que con más de treinta años de existencia , siguen con la misma pasión que el primer día , el rock and roll seguirá vivo.

 Image

Foto: Charly Rock and Roll 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.