• Vie. Jun 21st, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Bunbury se licencia con honores en Sevilla

Poradmin

Ene 22, 2012
Image

Tras haber cancelado los conciertos de los días previos en Valencia y Almería aquejado de una faringitis, Bunbury se presentaba en Sevilla para abrir la gira de presentación de su último disco, Licenciado Cantinas, su primer disco enteramente de versiones en el que rinde homenaje a la música americana.

 Image


6 fueron las canciones de este disco que el zaragozano interpretó en directo, aprovechando el resto del tiempo para hacer un repaso desde aquel Radical Sonora (no, no hubo ningún recuerdo a su etapa con Héroes del Silencio aunque sí del disco que hizo junto a Nacho Vegas), con un Big-bang bastante inspirado pasando por todos y cada uno de sus discos en solitario.

 

 Image

 

Empezó con la instrumental El mar, el cielo y tú seguida de Llévame. Tras haber cancelado dos conciertos por enfermedad me preguntaba, y seguro que no era el único, que a qué Bunbury nos íbamos a encontrar: si a uno algo apático y cansado que diera el concierto por compromiso o al de siempre, que sale a matar desde el primer tema. Y por suerte fue el segundo. Quizás no forzó tanto la voz como otras veces pero eso no le impidió dar un gran concierto que, aunque duró unas dos horas se me hizo bastante corto.

 

Image

 

La banda estuvo también a la altura; con Los Santos Inocentes, Bunbury ha sabido rodearse, una vez más, de un grupo de músicos excelentes que se complementan con el cantante a la perfección, tanto a la hora de interpretar los temas como a la hora de adaptarlos, y es que si hay algo de lo que no se puede acusar a Bunbury es de conformista; no sólo se reinventa en cada disco, sino que cuando llega la hora de salir al escenario no se limita a interpretar los temas antiguos tal y como fueron grabados en su momento, sino que los adapta al momento en el que se encuentra, siendo esta adaptación a veces suave (El extranjero), pero dando lugar otras veces a temas prácticamente nuevos (como la versión de El tiempo de las cerezas, perteneciente a su mano a mano con Nacho Vegas).

 

Image

 

Hubo tiempo para repasar, como ya hemos indicado, gran parte de su discografía: la muy esperada La señorita hermafrodita seguida de El extranjero, un tema que en directo siempre funciona a la perfección. Después fue el turno de Ódiame, primer single de su último disco y la rabiosa No me llames cariño, que no estuvo nada mal pero no llegó a ser aquella visceral versión del Hellville de Tour.

 

Así, poco a poco llegamos a El hombre delgado que no flaqueará jamás, tras la cual el grupo se despidió por primera vez para volver con Porque las cosas cambian, tema más tranquilo y reposado pero que debería ser un fijo en los conciertos. A éste le siguieron la triste Infinito y el último tema de la noche correspondiente al Licenciado Cantinas; Ánimas, que no amanezca, tras el cual el grupo salió del escenario para volver, ahora sí, por última vez.

 

Image

 

Nunca se convence del todo a nadie de nada nos indicaba que el aragonés estaba dando sus últimos golpes de la noche, la cual decidió cerrar con la preciosa …Y al final, tema emotivo donde los haya, perfecto para cerrar una gran noche como ésta de forma emotiva. Y así terminó todo, con un Enrique que no defraudó para nada (al igual que sus acompañantes), pero que nos gustaría que se hubiera quedado un rato más a pesar de que el concierto tuvo una duración bastante decente.

 

 Image

 

En la crónica del concierto no he nombrado todos los temas que tocó, así que si quieres ver el set-list de la noche, aquí lo tienes. Además, puedes ver estas y otras fotografías del concierto en https://www.facebook.com/musiqueando:

 

El mar, el cielo y tú

Llévame

El tiempo de las cerezas

El solitario

La señorita hermafrodita

El extranjero

Ódiame

No me llames cariño

Big-bang

Bujías para el dolor

Los habitantes

Sácame de aquí

Que tengas suertecita

El día de mi suerte

De todo el mundo

El hombre delgado que no flaqueará jamás

 

Porque las cosas cambian

Infinito

Ánimas, que no amanezca

 

Nunca se convence del todo a nadie de nada

…Y al final



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *