• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Brutalidad en Sevilla

Poradmin

Jul 4, 2009
Image

 Image

24/6/09 Sevilla, Sala Q

Visita de Brutal Truth a Sevilla y la pena (a parte de que en la pantalla de la sala estaban poniendo el partido de la selección que palmó contra Estados Unidos…: muy poco público, sobre unos 60 más o menos.

 

Los Inanizion se marcaron unos cuantos temas (entré ya empezado el concierto) con la voz super gutural del cantante (Chusters) y una guitarra que le hacía el contrapunto más melódico. Esto quedaba muy bien y el concierto no estuvo nada mal. Hay que tener en cuenta que es un concierto de Death Metal. El problema es que habíamos 10 ó 12 personas. El grupo me lo recomendó mi amigo Tomás porque nunca los había visto en concierto, y la verdad es que no me decepcionó.

Image
Despés tocaron los Dying, que han sacado un disco: "Born From Impurity". La verdad es que esta gente se lo curraron tela. Estuvimos hablando con el cantante y bajista un rato antes y después del concierto y nos dijo que el técnico de sonido del concierto fue el mismo que les hizo el disco y se notó. Sonaron del carajo (todo lo bien que se puede sonar en la Sala Q). El concierto 100% Death Metal old school. No es nada nuevo, pero sí un sonido auténtico: doble bombo, riffs afilados, cambios de ritmo, voz gutural… bueno, tú sabes.

Image
Durante toda la tarde estuvimos con Dan Lilker (el bajista), intentando charlar en inglés. Nos ayudó a traducir el batería de los Narco que andaba por allí con este señor que a pesar de no parar de fumar porros en toda la tarde nos dijo que no importaba, que estaba acostumbrado e iba a tocar igual que normal.

Lo que es seguro es que Brutal Truth no se llaman Brutal Truth porque fuesen el primer nombre que se les vino a la cabeza. El concierto fue BRUTAL. No hacía tanto headbanging desde hacía años. El sonido no estuvo tan mal como en otros conciertos, aunque el tipo de música tan extrema no ayudó y creo que los Dying sonaron mejor.
No sabría hacer una lista de los temas que tocaron, pero todos fueron super brutales. Además, en cuestión de una hora y cuarto se pudieron marcar unos veintimuchos o treinta temas. La mayoría empalmados unos con otros, sin respiro. Hasta el final no se tomaron alguna pausa entre un tema y otro… Vaya ritmo tan demoledor!

Image
Además, el Kevin Sharp es un figura: con sombrero vaquero de paja, barba de granjero sureño, panza cervecera y cantando descalzo. El tío es un terrón de campo. El guitarrista Erik Burke es un tío muy majo. Estuve hablando con él un rato sobre la gira y tal. Además tocó de puta madre. Yo estaba viendo el concierto delante de él y, al menos para mí, la guitarra sonó bastante bien. El tío defendió muy bien los temas y, pese a lo crudo del estilo, se notó la técnica.

El bajista es Dan Lilker, bajista con Nuclear Assault, Anthrax, S.O.D.,… En fin, qué voy a decir…
Y el batería Hoak, impresionante. LLevaba una batería muy cortita, lo justo. Pero es increible cómo la destroza en el concierto. Se echa literalmente encima y le arrea unos baquetazos que la deja temblando. Ese tío se vuelve un cafre cuando toca.

En fin, que nos lo pasamos muy bien.
Por cierto, una curiosidad: pidieron cervezas un par de veces durante el concierto, y les llevaron unos cuanto botellines. Pero la última vez que pidieron, no fue nadie de la sala a llevarles, así que el batería se bajó del escenario, salió corriendo entre el público y COMPRÓ 4 cervezas. Fue un descojone.

 

Fotografias: Antonio Barrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.