• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Bruce Springsteen presenta su nuevo vídeo y dos conciertos en España

Poradmin

Sep 6, 2007

Bruce Springsteen presenta el vídeo de Radio Nowhere, primer single de su nuevo álbum Magic.
España será el único país de Europa que acoja dos conciertos de la nueva gira de Bruce Springsteen con la E Street Band: el 25 de noviembre en Madrid y el 26 en Bilbao.





El 2 de octubre de 2007, Bruce Springsteen publica Magic, su nuevo álbum grabado en estudio acompañado por la mítica E Street Band. Hacía cinco años que Springsteen no grababa un álbum con sus viejos amigos y ahora vuelven a aparecer juntos incluso en el vídeo de Radio Nowhere, primer single del álbum.

Ahí están, junto a Bruce, Roy Bittan y Danny Federici a los teclados, Clarence Clemons al saxo, Nils Lofgren y Steven Van Zandt a las guitarras, Garry Tallent al bajo, Max Weinberg a la batería y Patti Scialfa a los coros. No falta nadie. Todos apiñados en torno al jefe en Radio Nowhere, una canción enérgica, rítmica, que enlaza con el Springsteen de la primera época y con una letra que es una declaración de principios: "Sólo quiero escuchar algo de ritmo, mil guitarras, tambores que retumben y un millón de voces distintas cantando en sus lenguas".

Al mismo tiempo que se lanza Radio Nowhere como primer single de Magic, Bruce Springsteen acaba de anunciar su nueva gira acompañado por la E Street Band, con la que no tocaba desde hace cinco años. Esta gira comenzará el 2 de octubre en Hartford (Estados Unidos) y finalizará el 19 de diciembre en Londres, tras recorrer Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Holanda, Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Alemania, Irlanda, Francia y Reino Unido. Serán 29 conciertos en 14 países durante 77 días. Y un detalle: España será el único país de Europa que acoja dos conciertos de la gira: el 25 de noviembre en Madrid (Palacio de Deportes) y el 26 de noviembre en Bilbao (Bilbao Exhibition Center). Los demás países europeos se tendrán que conformar con un único concierto.

Producido y mezclado por Brendan O'Brien y grabado en Southern Tracks Recording Studio de Atlanta (Estados Unidos), Magic presenta 11 nuevas canciones de Bruce Springsteen: Radio Nowhere, You'll Be Comin' Down, Livin' in the Future, Your Own Worst Enemy, Gypsy Biker, Girls in Their Summer Clothes, I'll Work for Your Love, Magic, Last to Die, Long Walk Home y Devil's Arcade. Magic es el primer nuevo álbum de estudio de Bruce Springsteen y la E Street Band desde 2002 cuando se publicó The Rising, también producido por Brendan O'Brien, que fue nº1 multiplatino y ganó tres premios Grammy: Mejor Álbum Rock, Mejor Canción Rock y Mejor Grabación Rock Masculina. Jon Landau, el inseparable mánager de Springsteen, ha declarado que Magic es "un CD con rock de alta energía. Está muy bien interpretado por Bruce y la E Street Band y, como de costumbre, tiene mucho que decir. También es inmensamente entretenido. Magic es la tercera colaboración entre Bruce y Brendan O'Brien y es la culminación de una relación creadora muy productiva".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.