• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

BROKEN BELLS, LA NUEVA BANDA FORMADA POR JAMES MERCER Y BRIAN BURTON

Poradmin

Mar 23, 2010
Image

James Mercer y Brian Burton (aka Danger Mouse) han terminado de grabar el primer álbum de su nueva banda Broken Bells.

Image

El disco, titulado Broken Bells, se publicará el próximo 30 de marzo y contiene diez canciones “psicológicamente provocativas” escritas y grabadas por Mercer y Burton, entre ellas The High Road, Vaporize, Your Head Is On Fire, The Ghost Inside, Sailing to Nowhere, Trap Doors, Citizen y The Mall and Misery.

Broken Bells está formado por James Mercer (voz, guitarras, bajo) y Brian Burton (órgano, batería, piano, sintetizador y bajo). Los dos se hacen cargo de todo el álbum a excepción de una sección de cuerda arreglada por Daniele Luppi. El álbum Broken Bells ha sido producido por Burton en Mondo Studio de Los Angeles (California), con Todd Monfalcone y Kannie Takahashi como ingenieros.

Profesándose mutua admiración, Burton y Mercer se encontraron por primera vez en Copenhague (Dinamarca) durante el Roskilde Festival en 2004, pero no fue hasta mayo de 2008 cuando comenzaron a trabajar juntos. Su empatía musical hizo que compusieran 20 canciones en un año, de las que la mitad aparecen en el álbum Broken Bells.

Brian Burton (aka Danger Mouse) ha sido nominado en 11 ocasiones a los Grammy, ganando dos premios en 2006 al Mejor Álbum Alternativo (St. Elsewhere) y a la Mejor Grabación Urbana Alternativa (Crazy) por su trabajo con Cee-Lo. Elegido por la revista Esquire como una de las 75 personas más influyentes del siglo XXI, Burton ha colaborado con artistas como Beck, Gorillaz y los Black Keys, entre otros.

James Mercer es conocido como fundador, compositor y líder de los Shins. La banda de Portland (Oregón) consiguió el éxito internacional con su tercer álbum Wincing the Night Away, que debutó en el nº2 de Billboard en enero de 2007 y fue nominado en 2008 al Grammy al Mejor Álbum Alternativo. Antes de crear Broken Bells, Mercer y Burton habían trabajado juntos en la canción Insane Lullaby, que apareció en el álbum Dark Night of the Soul, una colaboración multimedia de varios artistas con David Lynch.

www.brokenbells.com

www.myspace.com/brokenbells

www.youtube.com/brokenbellsVEVO

www.facebook.com/brokenbells

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.