Es curioso que a veces las cosas más definidas y aparentemente más sencillas de describir puedan resultar complicadas en su análisis con riesgo de parecer superficial o con demasía carga de inmediatez en la crítica. Pues bien, algo así me ocurre con el disco de Bony Denver.
Resulta casi imposible hablar de "bajará por la montaña rodeando la montaña" si ambientarse debidamente en tiempos del lejano oeste y sus asociados clichés. No en vano los temas del disco podrían servir en su mayoría como trama de film para Sergio Leone pues no faltan peleas, disparos ni tipos duros.
La ambientación musical es simple pero efectista y el rockabilly, el folk y algo de country campan a sus anchas por todo el disco.
De los temas de Bony Denver rescataría "la cara contra el suelo" que comparativamente sí me resulta familiar a los comienzos de Loquillo.
En conclusión con Bony Denver tenemos una clara actitud, cinematográfica, muy definida de botas llena de polvo y un sombrero calado para protegerse de un sol de justicia. Por si fuera poco tendremos un silbido que surque el aire y detrás un disparo seco y certero.