• Vie. Ago 6th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Bonafide-Crucified Barbara (Sala gruta 77)

Poradmin

Ene 4, 2010
Image

Practicamente desconocidos en estas tierras por no decir completamente son los suecos Bonafide,de los que tenía referencias de que se encargaban de hacer un buen hard rock melódico con tintes pastelosillos.

 Image

Afortunadamente no fue así y nos encontramos ante una banda de jodido y sudoroso rock and roll ,que aunque tengan matices de hard rock por mucho que se empeñen los metaleros del lugar, beben de ac/dc en sus tiempos del Bon "dragon tatuado" scott, ciuando la banda australiana hacía explosivas composiciones con influencia del blues rock y chuck berry. "Fill your head with rock" es buen ejemplo de esto con un aire "jailbreak" de los hermanos young que me vuelve loco junto a registros de voz mas propios de David Coverdale en "Dog". Sinceramente flipé con ellos y fueron buen aperitivo ,como ellos dicen y se autodenominan en otra de sus canciones son una "loud band" lo cual no tiene precio. Necesitamos mas sucio rock and roll y no modelitos, peinados cardados y hard rock preciosista…¡¡¡¡Viva el sudoroso rock and roll con sabor a jack daniels y blues!!!!!!.Escucha su segundo trabajo que nos presentaban los suecos "Somethin drippin. me lo agradeceras. Tras los suecos llegan las estrellas de la noche que también nos presentaban su segundo trabajo.

Image

 "Til death do us a party" y es que personalmente tenía muchas ganas de verlas en directo ya que conjuntan la esencia de la NWOBHM de los 80 junto al macarrismo mas punk y tintes melódicos si a eso le añades la potente fuerza que tienen en escena ya tienes de por si garantías para que te guste la descarga de las crucified.La noche sin duda nos dió momentos gloriosos donde había que pellizcarse para despertar del estado tan placentero que nos llevaron estas discípulas de las girlschool (aunque a mis niñas de colegio pocas puedan hacerlas sombra a pesar de la edad, y es que todavía me acuerdo de la descarga de las británicas en esta misma sala) con temas ardientes y explosivos como "In distorsion we trust" o "sex action" que nos hicieron babear a todo el personal masculino que siempre nos dejamos llevar en la gran mayoría de los casos por el físico y el calor sexual algo erróneo ya que estas chicas no son solo físico. Más temas, y es que pudimos disfrutar con "Going down" o "losing the game" y una potente y sorpresiva versión de "Killed by death" de los motorhead. Sinceramente brutales y algo más que unas caras bonitas.

 

Foto: Cristina Jimeno.