• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

BOB DYLAN PUBLICA UN ÁLBUM DE VILLANCICOS

Poradmin

Sep 18, 2009
Image

Con el título de Christmas In The Heart, el nuevo álbum se publica el 13 de octubre y significa una campaña benéfica de acción directa excepcional en el mundo de la música

Image

El 13 de octubre de 2009, Bob Dylan publica su nuevo álbum con canciones de Navidad. Es el primer disco de villancicos que publica Bob Dylan en su carrera y su título es Christmas In The Heart. Todos los royalties que generen las ventas del álbum en Estados Unidos, Bob Dylan los donará a la organización Feeding America, lo que garantizará más de cuatro millones de comidas gratuitas para más de 1,4 millones de personas necesitadas en aquel país durante las próximas Navidades. Bob Dylan también dona a perpetuidad todos los futuros royalties generados por el disco en Estados Unidos a Feeding America.

Además, el artista colaborará con dos asociaciones caritativas internacionales para proporcionar comidas durante las navidades de 2009 a las personas necesitadas en Reino Unido y en los países en vías de desarrollo, y también donará a perpetuidad los derechos de Christmas In The Heart a estas entidades, cuyos nombres serán anunciados la próxima semana.

“Cuando buscamos a Bob Dylan para ver si podía ayudar a nuestra organización, nunca podríamos haber imaginado una respuesta tan generosa, donando a nuestra causa los royalties de su próximo álbum” ha dicho Vicki Escarra, presidenta de Feeding America. “Esta iniciativa de un artista tan emblemático, de este icono cultural, beneficiará directamente a mucha gente y tendrá un impacto fundamental para concienciar a todos sobre la epidemia de hambre que hay en este país [Estados Unidos] y en todo el mundo”.

Por su parte, Bob Dylan ha comentado: “Es una tragedia que más de 35 millones de personas (de ellas, 12 millones de niños) en Estados Unidos se acuesten hambrientas y se levanten al día siguiente sin la seguridad de poder comer algo. Me he unido a la buena gente de Feeding America con la esperanza de que nuestros esfuerzos puedan llevar alguna seguridad y esperanza de comida a la gente necesitada durante las próximas vacaciones de Navidad”.

Christmas In The Heart es el 47º álbum de Bob Dylan y sigue al exitoso Together Through Life, que entró directamente al nº1 en las listas de los más vendidos en Estados Unidos y Reino Unido y al nº4 en España. Entre las canciones que aparecen en Christmas In The Heart están clásicos como Here Comes Santa Claus, Winter Wonderland, Little Drummer Boy o Must Be Santa.

Feeding America ayuda a las personas de ingresos bajos a sobrevivir e intentar prosperar. A través de 63.000 agencias, la organización suministra comida a más de 25 millones de estadounidenses cada año, entre ellos nueve millones de niños y tres millones de personas de edad avanzada. Para mayor información, visite www.feedingamerica.org.

Los cuatro últimos discos de Bob Dylan han sido mundialmente reconocidos como entre los mejores de su larga y legendaria carrera, consiguiendo un éxito de crítica y ventas sin igual en su impecable trayectoria. En 1997, Time Out Of Mind fue multiplatino y consiguió varios Grammy, entre ellos el de Álbum del Año. Siguió Love and Theft, que continuó cosechando Platinos y Grammy (Mejor Álbum de Folk Contemporáneo). En 2006, Modern Times fue uno de los discos de Bob Dylan más vendidos en el mundo, con más de 2,5 millones de ejemplares y otros dos Grammy. Después llegó el éxito superior de Together Through Life, su último trabajo hasta la fecha.

Estos cuatro álbumes reflejan un extraordinario periodo creativo de 12 años, en los que Bob Dylan ha ganado un Oscar y un Golden Globe con la canción Things Have Changed (del filme Wonder Boys), ha publicado el libro autobiográfico Chronicles Vol. 1 (19 semanas en la lista de los más vendidos del New York Times), ha visto como Martin Scorsese dirigía el extraordinario documental No Direction Home, ha lanzado varios Bootleg Series… Ahora, el 13 de octubre llega Christmas In The Heart, un disco que honra al artista más importante de la historia de la música popular.

 

www.bobdylan.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.