• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

BLOODLIGHTS: extensa gira por España

Poradmin

May 11, 2010
Image

Image

La banda fue formada por el Capitán POON en 2006, cuando su anterior grupo GLUECIFER decidió separarse.

A finales del 2007 BLOODLIGHTS sacaron su álbum de debut homónimo y comenzaron una gira poco tiempo después. La gira devino en una larga y agotadora experiencia con más de 120 conciertos por toda Europa y Japón.
Ahora estos rockeros noruegos vienen a España de gira a presentarnos su segundo álbum: “Simple pleasures”.

Viernes 14 Mayo, HONDARRIBIAPSYLOCIBENEA
Sabado 15 Mayo, BURGOSESTUDIO

Domingo 16 Mayo, DOM PEDROGIJON
Martes 18 Mayo SEVILLASALA Q
Miercoles 19 Mayo CADIZSALA W

Jueves 20 May, MADRID-LA BOITE
Viernes 21 Mayo, CASTELLONFOUR SEASONS
Sabado 22 Mayo, ROCKSOUNDBARCELONA


A finales del 2007 BLOODLIGHTS sacaron su álbum de debut homónimo y comenzaron una gira poco tiempo después. La gira devino en una larga y agotadora experiencia con más de 120 conciertos por toda Europa y Japón.

A finales del 2008 cuando terminó la gira, BLOODLIGHTS podía presumir de haber participado tanto en un gran número de conciertos como cabeza de cartel, así como en grandes festivales. También en una serie de giras y conciertos con grupos tales como MONSTER MAGNET, THE HELLACOPTERS y MILLENCOLIN, además de cerrar un año bastante exitoso con un tour en grandes recintos con la banda alemana de superventas DIE TOTEN HOSEN.

Llegó el momento en el 2009 de concentrarse en la elaboración de su segundo álbum, y dejar aparcada la faceta de tocar en directo durante una temporada.

“Simple pleasures” se grabó en varias sesiones y en cuatro estudios distintos.

El disco ha sido producido por el Capitán POON, líder de la banda y autor de las canciones, que comenta: “No tuve dudas al asumir el mando de la formación esta vez. Llevamos siendo un grupo compacto durante tiempo, y nos llevamos perfectamente tanto en lo musical como en lo personal. Tengo muy claro que aportaciones desde fuera pueden resultar beneficiosas, pero en este disco no ha sido el caso, y ha significado una experiencia maravillosa construir este trabajo juntos”

“Simple pleasures” es un disco de rock´n´roll directo y contundente. 35 minutos llenos de buenos riffs, ganchos atractivos y melodías contagiosas. Críticos musicales que ya lo han escuchado comentan que es una apuesta segura para seguidores de bandas tipo SEX PISTOLS, MOTORHEAD, THIN LIZZY o AC/DC.

A BLOODLIGHTS no le importa revelar sus fuentes de inspiración. “Tanto esos grupos como otros son los que escuchábamos cuando éramos jóvenes, y ejemplifican el tipo de rock´n´roll que siempre nos ha encantado. Como grupo, nos gusta añadirles un soplo de aire fresco para que sigan vivos. Nuestra banda es una roca sólida en una jungla de nuevas tendencias que no van a ninguna parte. Eso es lo que nos hace relevantes en 2010 y suficiente razón para que te hagas con una copia de “Simple Pleasures”, añade CAPTAIN POON.

Página Web:
http://www.myspace.com/bloodlights
http://www.bloodlights.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.