• Dom. Jun 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

BLACK EYED PEAS SACUDIÓ BUENOS AIRES

Image

La banda norteamericana se presentó en Argentina el pasado 6 de noviembre en el estadio G.E.BA

 

Image 

Si usted estaba buscando diversión continua por dos horas, imágenes y luces agradablemente atrapantes, hits pegadizos, variedad de voces y artistas,  y cree haberlos encontrado seguramente está en un recital de Black Eyed Peas.

 

 

 


Luego de deslumbrar a miles de fanáticos en Brasil dando 9 shows esta banda liderada por la bellísima  Fergie, hizo su arribo a Buenos Aires  por tercera vez en su historia para hacer su presentación en publico dentro del marco de su gira “The E.n.d world tour 2010”.

 

En la previa  los encargados de romper el hielo fueron los australianos Yolanda Be Cool que al ritmo de su electrónico hit “We no speak americano”, o mejor conocida por su frase “Papa panamericano” lograron hacer mover un poco mas que los pies al pequeño sector de la audiencia que decidió  ir temprano.

 

Rondando las 21.45 se apagaron las luces del estadio para darle paso a las del escenario, un escenario que a simple vista no ofrecía mucho en lo que se refiere a puesta en escena, pero eso cambiaría repentinamente  cuando irrumpieron en escena los BEP para darle paso a un esplendor multimedia , de lasers , luces e imágenes de la mas alta calidad , ya que en ese instante descubrimos los allí presentes que el mismo estaba todo hecho de pantallas HD.

 

De a uno y saliendo de abajo del suelo aparecieron los cuatro con un intro de fondo para pasar al tema “ Let’s get started” y de movida hacer saltar a todo el estadio acompañados por bailarines de estilo “ciberespacial” totalmente plateados y vestidos de cómo parlantes amplificadores, que se asemejaban mas a un lavarropas*. Continuaron con “Rock that body”, “Meet me halfway”, ”Alive”, y ”Don’t  punk”, ya con cambio de vestuario tocaron “My humps” en donde Fergie se puso al frente para enseñarle a su gente como mueve sus “humps” y demás…   A este le siguieron “Hey mama”,”Mas que nada”( tema que tocaron solamente en Latinoamérica),”Missing you” y luego de esto se vinieron los solos de cada uno de ellos el primero estuvo a cargo Apl de Ap, luego fue el turno de Taboo quien se encargo de manifestarse orgulloso de ser latino y de “estar lleno de amor” para festejarlo  canto junto a una pantalla en la que aparecía el colombiano Juanes el tema ”Rocking to de beat”. Sin duda el solo mas festejado fue el de la rubia y voluptuosa cantante.

 

El último en presentarse y con un traje de robot futurista fue Will I Am con un set de Dj en el que no falto ninguno de los ingredientes para sacudir a todo el estadio: estribillos remixados de hits como “Thriller” de Michael Jackson, “Jump around” de House of pain  ,”other side” de los RHCP, “Smells like teen spirit” de Nirvana, “sweet child o’ mine” de Guns and roses, y lo cerro con “sweet dreams” de Eurythmics y la ovación de todos los presentes.

 

Sin duda los Black Eyed Peas tienen clara la formula del éxito, saben reconoce un hit ajeno como también crear uno propio.  De todas las canciones que tocaron es una certeza que aunque usted no sea un fan de ellos por lo menos unas cuantas del repertorio conoce  y las que no enseguida se le hacen familiares de la mano de rimas súper pegadizas.

Image 

 

Al ritmo de “Pump it” alcanzaron uno de los momentos mas altos de la noche seguidos por “Don’t lie”  y el tema que los dio a conocer “where is the love”.

 

Con un público totalmente entregado que respondía  complacido a cualquier pedido de ellos como que “todos hagan corazones con sus manos”y otras similares  tonterías simpáticas   llegaron al último de la lista. “I got a feeling “con un medley de “with or without you” de los U2 ,fue cantado y bailado por las mas de 20 mil personas presentes. Antes de despedirse presentaron a su gran elenco de músicos y bailarines, también invitaron a los presentes a concurrir a la disco a la cual asistirían después del show  (como si entrasen las 20 mil personas).

 

Embajadores del R&B, Pop y hip-hop estos cuatro personajes se han ganado un lugar respetable en lo que a shows en vivo se refiere. Indudablemente si su economía esta a la altura de las posibilidades hablamos de un espectáculo digno de ser visto

 

Crónica por Jesica Surraco.

Colaboraron: Lautaro Rodríguez Habdía.

Prensa: Diego Perri para FENIX Entertainment Group.                                                                                                                                                     

(*Lavarropas: maquina lavadora de ropa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.