• Lun. Dic 5th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Image

En el barrio del Raval en Barcelona se afinca este grupo cuyo segundo disco, "Rumbo" es un ejercicio de mestizaje de hip-hop y ritmos africanos en su fundamento.

Image 

 

Black Baudelaire es fruto de la unión franco-senegalesa de "Baba" y "Farmo" además de "Wesh", Dj de la escena franco-suiza. Además cuentan el disco con numerosas colaboraciones, en su mayoría de grupos con los cuales comparten estilo y escena en Barcelona (Che Sudaka, 08001, entre otros)

 

El hecho de que predomine el africano, o senegalés, en cuanto a temática y estilo, incluso en los temas como "els tambors d´africa" que son paisajes sonoros influye en tanto que dotan al disco de personalidad y distinción.

 

La denuncia social está también muy presente, temas como el que abre el disco "rumbo", auténtico hit, como "No more", "muerte del rey" enfocada en problemas de adaptación, supervivencia.

 

Letras en castellano para las estrofas en hip-hop se conjugan con otros idiomas, francés, inglés y lenguas africanas aunque "rumbo" también cuenta con canciones más intimistas como"suma fato" y otras donde una harmónica y una guitarra española adquieren el protagonismo como en "kerok".

Desde luego Black Baudelaire han fijado su "rumbo" hacia un enriquecedor mestizaje donde las raíces afloran y alcanzan su expresión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *