• Dom. May 19th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Bilbao BBK Live 2012 – The Jon Spencer Blues Explosion

Poradmin

Ago 1, 2012
Corrían las 22:20h de la noche del jueves cuando tras esperar unos minutos en el escenario 3 (el más pequeño del festival …) aparecía la Blues Explosion (… una de las más grandes bandas que en el festival se citaron) dispuesta a darlo todo.
 
 
 

Russell Simins fue el primero en aparecer y sentarse delante de una batería sencilla y sin mucho alarde pero que sin duda sonó potente. A continuación lo hacía Judah Bauer portando una guitarra Telecaster, sereno, con atuendo de cowboy y con un gran sonido durante todo el concierto. Y por fin apareció Jon Spencer, armado con guitarra, micro y otros artilugios, para liarla parda y encender a todos los allí presentes. Una hora de concierto condicionada por el horario de las actuaciones en los distintos escenarios, pero repleta de temas de varios discos y alguna que otra de su último álbum Meat and Bone, que contiene nuevos temas (no graban nada nuevo desde hace ocho años) y no estará disponible hasta septiembre de 2012.

Image

El power trío de Nueva York arrancó con el primer single de adelanto de dicho álbum, Black Mould, que nos recuerda al sonido sucio y garagero de sus inicios. Tanto fue así que, para sorpresa del público, nos despacharon con una intoxicación rítmica y un revival de su lejano y legendario álbum Orange, comenzando con un rockabilly-maníaco, poderoso y punk-frenético Dang aderezado por el sonido desquiciado de la armónica de J.Bauer y enlazando sin pausa un tema tras otro con joyas como la intensa Bellbottoms, el blues delirante de Sweat, y sacudidas como Dissect, Blues X Man, Flavour y Greyhound, entre otras. Tampoco quedaron atrás temas del disco Now I Got Worry, como Kindsa Love, el genial Perro Pollo (Chicken Dog), Dynamite Lover, y sin olvidar otros buenos cortes como el famoso She Said, Burn It Off, Mars Arizona, etc.

Image

Image

El transgresivo show de Jon Spencer no estuvo exento de devaneos, distorsiones y experimentaciones varias (un par de amplificadores por cada guitarra y el habitual theremin que llevan consigo), incisos para charlar y provocar a los asistentes, ”… Come on! …”, bromas e incluso una cómica despedida de espaldas al público, que acabó con la vuelta al escenario para obsequiarnos con dos temas más.

Image

Image

Una puesta en escena y actitud sin igual la de estos chicos (comandada por uno de los ‘maestros’ del rock contemporáneo) que demostraron una vez más en directo que siguen en forma y fieles a su descaro y sonido más primitivo, incluso provocando una auténtica reacción de asombro a más de uno que parecía no conocer a la Blues Explosion, “…What the fuck? ¿Qué es esto? … son geniales!!…” … si, son The Jon Spencer Blues Explosion, que vuelven a la carga y ya sólo queda esperar a finales del verano para descubrir el resto de temas de su nuevo trabajo Meat and Bone.

Image


ENLACES:

Sitio oficial: http://thejonspencerbluesexplosion.com

Entrevista con Jon Spencer: http://www.bifmradio.com/bifm/index.php/bi-fm-news/bi-fm-tv/2519-jon-spencer-meat-and-bone-no-es-un-nuevo-principio-ya-somos-personas-mayores.html

Algunos conciertos recientes:

http://www.youtube.com/watch?v=Af8zBJ_m5BM

http://www.youtube.com/watch?v=JyFPvAbbzNs

http://www.youtube.com/watch?v=9JosYNjwR_o



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *