• Jue. Dic 8th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Como si de la película de Berlanga se tratara… ahí viene ese americano, leyenda del rock and roll y el género conocido como swamp rock.

Por primera vez en España… y 37 años después de la disolución del mítico grupo Creedence Clearwater Revival (CCR).

 


El concierto, dentro del festival de la guitarra de Córdoba, en el teatro Axarquía (al aire libre) fue el mejor emplazamiento para disfrutar de Mr. Fogerty al completo, con el cartel no hay localidades y público proveniente de muchas zonas de España.

 

El ambiente estupendo. El público asistente, gente a la que le gusta la buena música rockera “de toda la vida”.
A pesar de ser al aire libre la calidad de sonido fue muy buena, ya que cuando sonaban los acordes de la guitarra de Mr. Fogerty, parecía que no había trascurrido el tiempo desde que CCR sonaban por los escenarios.

Pero sí, el tiempo ha pasado, sin embargo el sonido sigue siendo el mismo que el de los viejos vinilos que tengo en casa.

Sin duda un privilegio dada la escasez de oportunidades para poder ver a esta leyenda del rock and roll y también porque no decirlo, la edad de Mr fogerty, 64 años.

Nos hizo cantar sus temas de CCR y disfrutamos igual con temas suyos en solitario.

Acompañado por un buen grupo que le arropaban, hay que destacar la actuación del batería  K.Aronoff y otro miembro que tocaba el violín.
Se podrá decir mucho sobre Mr.Fogerty y su tema Fortunate Son, especialmente sensible referente a la guerra de Vietnam, pero hay que verle en directo para apreciar la calidad que tiene con la guitarra y la armónica y dejar en un segundo plano ideologías políticas.

 

Realmente me pregunto si era cierto lo que decía, dirigiéndose al público con flores como  “I love you”, “God bless you” o  “I´m very happy to be here”…

 

Yo le haría una pregunta:

 

“Bien Mr. Fogerty, ya sabe como apreciamos el sonido Creedence en España…

        Qué pena no haber estado antes, ¿No?, ¿Tal vez con su hermano Tom (d.e.p), Stu Cook y Doug Clifford?”

 

 

Como bien dije al principio…un privilegio.

 

Hasta pronto Mr. Fogerty, esperemos que sea antes de otros 64 años.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *