• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

BEYONCÉ GRAN TRIUNFADORA DE LOS GRAMMY 2010 CON SEIS PREMIOS

Poradmin

Feb 2, 2010

Beyoncé ha sido la gran triunfadora de los Grammy 2010 con seis premios, entre ellos el de la Canción del Año con Single Ladies (Put A Ring On It).

La 52º edición de estos premios, que se celebró anoche en el Staple Center de Los Angeles (Estados Unidos) coronó definiticamente a la artista norteamericana como la gran diva del pop mundial con su último álbum I Am… Sasha Fierce (que ha vendido más de seis millones de ejemplares en el mundo) como cetro. Beyoncé también consiguió los Grammy a la Mejor Actuación Pop Femenina, Mejor Canción R&B, Mejor Álbum R&B Contemporáneo, Mejor Actuación R&B Femenina y Mejor Actuación R&B Vocal Tradicional. En total, Beyoncé ha ganado 16 premios Grammy, sumando los de su carrera en solitario a los de su etapa con Destiny’s Child.

Junto a Beyoncé, La Quinta Estación, Bebo Valdés & Chucho Valdés y Calle 13 coparon todos los premios del apartado latino. La Quinta Estación se llevó el premio al Mejor Álbum Pop Latino con Sin frenos. Bebo Valdés y Chucho Valdés ganaron el de Mejor Álbum de Latino con Juntos para siempre, que ya obtuvo recientemente el Grammy Latino en la misma categoría y que significa el noveno Grammy para Bebo Valdés. Y Calle 13 consiguió el de Mejor Álbum Latino de Rock, Alternativo o Urbano con Los de atrás vienen conmigo. El dúo puertorriqueño arrasó en los últimos Grammy Latinos al llevarse cinco galardones y es el 12º Grammy de su espectacular carrera.

Junto a estos premios, hay que destacar el magnífico resultado obtenido por Kings Of Leon, banda de referencia del rock actual, que ha conseguido tres importantes Grammy: Grabación del Año, Mejor Canción Rock y Mejor Actuación Rock. Bruce Springsteen ha logrado dos estatuillas más (Mejor Actuación Rock Vocal y Mejor Productor) en su premiadísima carrera, en la que ha conseguido ya 20 Grammys. También han sido galardonados AC/DC (Mejor Actuación Hard Rock y Productor del Año), Judas Priests (Mejor Actuación Metal), Vicente Fernández (Mejor Álbum Regional Mexicano) y The Derek Trucks Band (Mejor Álbum Blues Contemporáneo).

En esta 52º edición de los Grammy se homenajeó la figura de Michael Jackson con la interpretación de la canción Earth Song a cargo de Celine Dion, Usher, Carrie Underwood y Jennifer Hudson, mientras detrás del escenario se proyectaba un vídeo del tema y los asistentes se ponían gafas especiales para apreciarlo en 3D. Este vídeo lo había preparado el propio Michael Jackson para sus conciertos de la gira This Is It, antes de su fallecimiento.

Los principales premiados en la 52º edición de los Grammy son:

Beyoncé Canción del Año (Single Ladies (Put A Ring On It)

Mejor Actuación Pop Femenina (Halo)

Mejor Canción R&B (Single Ladies (Put A Ring On It)

Mejor Álbum R&B Contemporáneo (I Am… Sasha Fierce)

Mejor Actuación R&B Femenina (Single Ladies (Put A Ring On It)

Mejor Actuación R&B Vocal Tradicional (At Last)

Kings Of Leon Grabación del Año (Use Somebody)

Mejor Canción Rock (Use Somebody)

Mejor Actuación Rock Dúo o Grupo (Use Somebody)

La Quinta Estación Mejor Álbum Pop Latino (Sin frenos)

Calle 13 Mejor Álbum Latino Rock, Alternativo o Urbano (Los de atrás vienen conmigo)

Bebo Valdés & Chucho Valdés Mejor Álbum Jazz Latino (Juntos para siempre)

Bruce Springsteen Mejor Actuación Rock Vocal (Working On A Dream)

Productor del Año (Brendan O’Brien)

AC/DC Mejor Actuación Hard Rock (War Machine)

Productor del Año (Brendan O’Brien)

The Derek Trucks Band Mejor Álbum Blues Contemporáneo (Already Free)

Judas Priests Mejor Actuación Metal (Dissident Agressor)

Vicente Fernández Mejor Álbum Regional Mexicano (Necesito de ti)

Maxwell Mejor Álbum R&B (Blacksummer’ Night)

Mejor Actuación R&B Vocal Masculina (Pretty Wings)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.