• Jue. Ago 18th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Benzalá – Viviendo (2009)

Poradmin

Dic 22, 2009
Image

Benzalá son de esos grupos que cuantas más dificultades van encontrando más fuertes y seguros se convierten en el siempre difícil mundo de la música. Los de Torredonjimeno (Jaén) presentan "Viviendo", un disco entre hard y heavy-rock que pasa como un suspiro mientras lo escuchas.

Image 

 

Los temas tienen componentes clásicos, incluyendo la temática del rock como actitud; sirvan de ejemplo "viviendo" o "dame heavy rock", pero sin olvidar la denuncia social clara y directa en "infancia robada" o en la bonita balada que cierra el disco, "todo sigue igual".

 

Personalmente me gustan más cuando su rock no desemboca en el heavy como ocurre en "amor maldito" donde la aceleración es máxima y las guitarras se vuelven más que contundentes aunque entiendo que esto está motivado por mis propios gustos musicales y, bueno, al fin y al cabo, esto no deja de ser un compendio de apreciaciones subjetiva.

 

Resaltaría, aparte de los temas en sí, la buena estructura del libreto donde una pequeña introducción (como también ocurre con "entre dos mundos" que de alguna forma nos predispone al resto de la escucha) precede a la letra de cada canción y  supone un interesante valor añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.