• Jue. Feb 22nd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

BELA ĀLBAN presenta UN FINAL FELIZ

PorNota de Prensa

Ene 22, 2024

Tras su primer single “Soñar», Bela Ālban nos sorprenden con «Un Final Feliz». Tema que continúa en la misma línea de un dream pop elegante que nos recuerda a bandas como Men I Trust o Mac DeMarco.

 

La canción trata sobre la voluntad de intentar cambiar situaciones en las que nos encontramos estancados. Los cambios siempre tienen un componente de incertidumbre, y aunque a veces las cosas no salen como esperamos, la sola intención de intentarlo alimenta nuestro estado de esperanza.

 

El proceso de composición del disco se remonta al año 2019. Con el estallido de la pandemia en el año 2020, todo el proceso de composición se retrasó. En el año 2022 nos disponemos a retomar la finalización del disco y a lanzar el proyecto en el año 2023. 

 

La producción del disco viene de la mano de la propia banda, Fabio Cebral e Iria Armesto. Fabio se centra en el ámbito musical, creando las composiciones y la producción de las mismas (instrumentación, arreglos, etc) e Iria es la letrista del proyecto, aunque también hace aportaciones a la hora de añadir arreglos a las composiciones y voces. 

 

Pau Paredes es el encargado de ultimar algunos detalles en la producción, de la mezcla y masterización del disco. 

 

Bela Ālban nace en el año 2019 de la mano de Iria Armesto y Fabio Cebral. Ambos músicos provienen de varios proyectos musicales y con una amplia experiencia. Iria Armesto viene de tocar en bandas como Ectoplasma o The Chinese Birdwatchers. Fabio Cebral, sale de la banda Belöp, en la que ejercía como frontman y compositor. Ambos son músicos de formación clásica (Iria en el violín y Fabio en la guitarra) pero con una presencia continuada en la escena de la música indie española. En sus espectáculos han consolidado un planteamiento de directo que les permite funcionar como dúo de multiinstrumentistas que combinan: violín, piano, sintetizador, guitarra, sets de percusión electrónica, programaciones y voces. El proyecto nace con la intención de hacer canciones en español con una estética personal. En esta estética, se incorpora el amplio bagaje musical de ambos músicos, dando como resultado un elegante dream pop

 

 

PRIMERAS FECHAS DE GIRA

 

23 Febrero Santiago de Compostela O Embora

24 Febrero Vigo A Casa de Arriba

16 Marzo Madrid Casa Cultural Clara del Rey

23 Marzo A Coruña Tio Ovidio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *