• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Beirut, Elbow, Friendly Fires y Tinie Tempah son las nuevas incorporaciones de éxito del cartel FIB

Poradmin

Dic 21, 2010

Beirut, Elbow, Friendly Fires y Tinie Tempah se suben al cartel de FIB 2011. Estos potentes músicos se hacen un hueco junto a los ya anunciados Arcade Fire, Arctic Monkeys, Portishead, The Strokes y Primal Scream.FIB 2011 se celebrará en el Recinto de conciertos del Festival en Benicàssim los días 14, 15, 16 y 17 de julio.

 


Beirut y sus dos álbumes 'Gulag Orkestar' (2006) y 'The Flying Club Cup' (2007), además de algunos EP's han sido motivo más que suficiente para encumbrar al grupo. En 2009 editaron un doble EP titulado ‘March of the Zapotec/And Realpeople Holland’.

El quinteto de Manchester Elbow, liderado por Guy Garvey, publican su primer trabajo, ‘Asleep in the Back’ en 2001, álbum donde ya se definieron por un pop delicado. ‘Cast of Thousands’ (2003), ‘Leader of the Free World’ (2005) y, sobre todo, ‘The Seldom Seen Kid’ (2008) terminaron de asentar a la banda como una de las más sólidas de Inglaterra. Según las previsiones, llegarán ya al FIB con un nuevo disco debajo del brazo que lanzarán el  próximo mes de marzo.

Los también británicos Friendly Fires combinan el pop y música de baile. Con su álbum de debut, ‘Friendly Fires’ (2008) de Macfarlane, Jack Savidge y Edd Gibson se subieron a la valentía de la mezcla de estilos.

Tinie Tempah es un rapero londinense, de origen nigeriano, de 22 años, que está arrasando ya en sus inicios. Ya ha logrado posicionarse en el número uno de las listas británicas con sus dos singles 'Pass Out' y 'Written in the Stars'. Su primer álbum 'Disc-Overy' (2010) ha ido directo al primer puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.