• Lun. May 27th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Be The Change volvemos a la carga

Poradmin

Ene 24, 2014

Pero no queremos sumarnos como uno más a toda la campaña mediática basada en la pena y la caridad que pretende conmover los corazones de los televidentes a la vez que nos hacen creer que es inevitable o es una cuestión de (mala) suerte, que además siempre golpea a los mismos.

 

No pretendemos establecer aquí un debate mas amplio de lo que podemos abarcar, pero sí queremos señalar que aunque los fenómenos medioambientales no son evitables, el modo en el que golpean y el modo en el que nos sobreponemos a ellos si están directamente relacionados con las condiciones de vida de aquellos que los sufren. Lo que comúnmente denominamos “tercer mundo” es el patio trasero del sistema capitalista, que lo usa a conveniencia buscando explotar las posibilidades económicas que la miseria ofrece, pero lo abandona a su suerte cuando se trata de asegurar un nivel de vida digno a sus habitantes. La miseria es rentable. Por ello Filipinas (o cualquier otro país en situación similar) es incapaz de enfrentarse a la miseria de forma autónoma. La caridad occidental mantiene a los explotados dependientes de la bondad de los corazones de las familias que se benefician de dicha explotación. No se ofrecen medios que otorguen independencia y autonomía a los sectores populares de países como Flipinas, si no que tanto en la “normalidad” económica como en la excepción tras la tragedia, siguen dependiendo de los medios y de la organización social que les mantiene en la situación de precariedad y miseria que les convierte en el principal blanco del desastre.

 

HHF lleva a cabo un proyecto que pretende crear medios en Filipinas para que los Filipinos se enfrenten a la destrucción que ha llegado a la puerta de sus casas, y es en este contexto en el que BTC hemos decidido intentar aportar nuestra (y vuestra) fuerza de un modo sencillo, recogiendo fondos que serán integramente enviados a HHF.

 

 

https://www.facebook.com/againstthespirits

 

https://www.facebook.com/kirkvanhoutenhc

 

https://www.facebook.com/1312madridhardcore

 

https://www.facebook.com/HardcoreHelp

My Great Web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *