• Dom. Ago 14th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

BARBRA STREISAND PUBLICA EL 4 DE MAYO ONE NIGHT ONLY

Poradmin

Abr 30, 2010

El 26 de septiembre de 2009, Barbra Streisand se presentaba con su cuarteto en el Village Vanguard de Nueva York, el mítico club de jazz situado en el 178 de la Séptima Avenida que no pisaba desde que en 1961 teloneó a Miles Davis.

Fue una actuación histórica y única, sólo una noche, cuya grabación se publica el 4 de mayo en CD+DVD bajo el título de One Night Only. Barbra Streisand and Quartet at the Village Vanguard para deleite de los seguidores de la emblemática artista en particular y para los amantes de la música en general.

 

Fue un acontecimiento excepcional en el que la cantante y actriz presentaba su álbum Love Is The Answer, que alcanzó el nº1 en las listas americanas y significó el 51º Disco de Oro para Barbra Streisand, a añadir a sus 30 Platinos. Sólo unos pocos privilegiados pudieron llenar el limitado aforo del Village Vanguard, pero ahora el impresionante e íntimo concierto está al alcance de todos en el CD+DVD One Night Only. Grabado en alta definición y con el mejor sonido que uno puede imaginar, el disco convierte el salón de cada casa en un pequeño club neoyorkino, compartiendo un concierto especial que maravilló al diario New York Times: “No son frecuentes los conciertos de Ms. Streisand pero el del Village Vanguard fue excepcional en un local para 123 personas de capacidad legal, algo extraño para una artista que ha vendido 71 millones de discos sólo en Estados Unidos. Allí estaban ganadores de Oscar rozándose los codos con el secretario de Estado, un ex presidente…”.

 

En el Village Vanguard, Barbra Streisand interpretó clásicos como Here’s To Life, In The Wee Small Hours of the Morning, Gentle Rain, Spring Can Really Hang You Up the Most, If You Go Away (Ne me quitte pas), Where Do You Start?, Nobody’s Heart (Belongs to Me), Make Someone Happy, My Funny Valentine, Bewitched Bothered and Bewildered, Evergreen (Love Theme from A Start Is Born), Some Other Time o The Way We Were. Todos están en One Night Only. Barbra Streisand and Quartet at the Village Vanguard un disco irrepetible que culmina una carrera única.

 

Barbra Streisand es, según la RIAA (Recording Industry Association of America), la mujer que ha vendido más álbumes en la historia y la que ha situado más discos entre los diez primeros, por encima de Elvis Presley y The Beatles. A lo largo de su carrera, Streisand ha conseguido 51 discos de oro, 30 de platino y 13 multiplatinos. Cantante, actriz, directora, productora, compositora y guionista, Barbra Streisand ha ganado dos Oscar (Mejor Actriz y Mejor Canción), cinco Emmy, 11 Golden Globes y 10 Grammy, entre otros galardones. Además tiene el premio American Film Institute a toda una carrera, la medalla Nacional de América de las Artes y la Legión de Honor francesa. En diciembre de 2008 fue la primera mujer directora en recibir el prestigioso Kennedy Center Honor. Ahora, el 4 de mayo, publica el CD+DVD One Night Only. Barbra Streisand and Quartet at the Village Vanguard. La artista en esencia, tal como empezó. Una grande entre las grandes.

 

www.barbrastreisand.com

 

Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) y Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.