• Vie. Oct 7th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Ayreon – 01011001

Poradmin

Feb 10, 2008
ayreon

 

ayreon

 

El lunes lo compré, lo escuché durante toda la semana, pero hoy me he sentado tranquilamente a leer las letras mientras vuelvo a degustarlo. Tardo casi diez minutos en empezar a escribir, pero gracias a la primera aparición de Jorn Lande siento ese cosquilleo que me da la motivación necesaria para expresar las sensaciones que me produce esta nueva genialidad del gran Arjen Lucassen.

La verdad es que son ganas de complicarme la vida intentando hablar de un álbum de Ayreon, tan difícil de explicar para quien no los conozca, tan placentero departir sensaciones con quien comparta esta afición. Con lo fácil que sería si tan siquiera escuchaseis el dueto que están marcándose ahora mismo Floor Jansen y el gran Jorn.

Los ingredientes para esta “Space Metal Opera” son los mismos que usa siempre Arjen Lucassen, un elenco de vocalistas sacados directamente del Olimpo de las voces, composiciones personales, únicas, emotivas, variopintas, muchos, muchísimos y excéntricos teclados y sintetizadores, guitarras acústicas, eléctricas, violines, violonchelos, pianos, flautas…..

  

aycd

 

En estos tiempos en los que es tan fácil escuchar (es decir, descargar) música gratuitamente, es agradable para los que seguimos encontrando encanto en ir a la tienda de discos a comprar las novedades de nuestros interpretes preferidos, adquirir ediciones tan elaboradas como esta, con un DVD donde podemos ver el estudio que tiene Arjen en su casa, como recoge en el aeropuerto a todos los invitados al disco, como graban todas las voces e instrumentos, dejando ver el lado humano y la mutua devoción entre Ajen y sus “tenores”.

Invito a todo el mundo a disfrutar de la vida y obra de este erudito de la música: Arjen Anthony Lucassen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.