• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Aura gana dos premios de la música danesa

Poradmin

Mar 2, 2009
Image

La cantante y autora danesa aparece con su disco debut como una de las artistas con más personalidad y proyección de 2009.

Image

 Pocas artistas como Aura habrán aparecido en 2008 con su personalidad y su capacidad de ofrecer algo diferente. Esta joven danesa se ha convertido en la sensación del año en su país y acaba de ser premiada con dos Premios Grammy daneses a la Mejor Artista Femenina y al Mejor Álbum de Pop por su álbum de debut, Columbine.  Su canción Song for Sophie es el single (junto a Mercy de Duffy) que se ha mantenido más firme en las radios danesas, donde permanece durante 38 semanas en los puestos más altos.

Al mismo tiempo, Aura tiene un relevante papel en la obra de teatro Bang Bang. A Space Cabaret, en la que canta tres canciones en directo durante la representación de la obra: I Will Love You Monday, compuesta por ella y First Picture  y It Will Never Happen Again, de Kenneth Bager.  Con su primer álbum, Columbine, Aura ya ha conseguido el Disco de Oro en Dinamarca, que se suma a los logrados con sus dos primeros singles Song For Sophie y Something From Nothing, la cual suena en cada episodio de la serie de la televisión danesa 2900 Happiness, serie de mayor éxito en su país. Actualmente es una de las artistas más populares y con mayor proyección de la música del norte de Europa.

Su primer single se sitúa ya en el #25 del airplay finlandés. “Escribo música sobre sobre la autoliberación, hablo del corazón y trato de ser lo más abierta posible. Quiero crear uniones. Escribo sobre temas como el incesto, el suicidio, la prostitución, la homosexualidad y lo que se debe sentir si tienes un pene. Pero también sencillas canciones de amor y poemas. Quiero sacarlo todo sin ningún tipo de censura. Las camuflo en sencillas melodías pop con la esperanza de que lleguen a todo el mundo. Escribo con humor e ironía y con el deseo de hacer algo positivo con mi música, mi voz y mi vida mientras esté aquí”, dice Aura de sus canciones. Se define como una “una chica salvaje, una gitana, una hija de hippies, una fashion rebel. Soy Pocahontas en su encuentro con Flashdance”.  

Aura comenzó a escribir canciones a los 11 años (una de ellas, Little Louie aparece en el álbum), se marchó a Australia y decidió quedarse con la música para siempre. “Con la música todo lo que tengo en mi interior, cambia. Se hace más suave y borroso y eso me da miedo, pero las canciones son mi punto de apoyo”, dice. “He estado pegada a mi guitarra desde que tenía diez años. Hemos luchado mucho juntas y ganado algunas batallas. Es lo que siento. He decidido dedicar mi vida a la música porque así me siento viva”. Es Aura, que acaba de publicar en España su primer álbum. Y como ella, Columbine también es diferente.  

Visita su página web:

www.myspace.com/auradione 

www.myspace.com/octubre   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.