Tras varios años con demos y conciertos por Ciudad Real y Madrid básicamente, "Primario" supone el debut de esta banda que no tene tapujos a la hora de expresarse ni a la hora de crear sonidos densos.
En mi opinión "Atrevida" es uno de esos grupos descarados que bucean a contracorriente dentro del panorama independiente pues hoy en día incluso lo que se etiqueta como independiente tiene muchos matices comerciales.
La portada ya en sí resulta primaria, con el gráfico de lo que parece ser un electrocardiograma al mismo tiempo que el inicio del disco es un pitido al uso de las máquinas de hospital. De las canciones en sí resaltar un lenguaje expresivo y valiente con algunas joyas en especial como "déjame" o la intensa "palabras".
La música se torna densa y polifónica aunque predomina el rock garagero y con gran apoyo en la batería y sus constantes cambios rítimicos.
Miguel Ángel Flores, Higinio Gallego, César Castañeda conforman "Atrevida" con las colaboraciones estelares de Miguel Ángel Pavón y el polifacético Miguel Ángel Ruiz con el bajo.