• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

¡ATENCIÓN! KILLING JOKE ESTÁ EN LA CAPITAL

Poradmin

Sep 14, 2008

Que el Reino Unido, Gran Bretaña o “El imperio británico”, llámenlo ustedes  como quieran, siempre ha sido cuna e influencia de diversos estilos musicales, es algo innegable. Pues bien, otro de los grupos de esas frías islas se acerca a Madrid el martes 16 de septiembre para recordarnos que ellos no son para nada unos “aguafiestas”: KILLING JOKE.

 

Killing Joke vienen de gira por España este mes de septiembre: el 16 en la sala Heineken de Madrid y el 18 en la sala Apolo de Barcelona.

 

Image 

 

La banda londinense, formada en la actualidad por Jaz Coleman (voz y programaciones), Geordie Walker (guitarra), Paul Ferguson (batería) y Youth (Martin Glover, bajo), lleva desde 1979 haciendo lo que mejor sabe: buena música. Considerada desde sus inicios una banda polémica por sus carteles promocionales de temática nazi o sus conciertos con sustancias altamente inflamables, lo cierto es que ellos siempre se declararon políticamente de izquierdas e intentaron ironizar acerca de todas esas cuestiones. Dicha controversia proporcionó mucha fama a los chicos de Coleman con sus dos primeros discos: “Killing Joke” (1980) y “What’s THIS for…! (1981).                                                                 

 

En febrero de 1982 Jaz Coleman, ferviente seguidor del ocultismo y enseñanzas de Crowley, se retira a Islandia proclamando el fin de mundo. Seguidamente se reunieron con él Geordie Walter y Youth. En esos meses se dedicaron a tocar junto a una banda llamada Theyr, pero al ver que pasaban los meses y el único Apocalipsis que había era el de sus bolsillos, decidieron regresar a Inglaterra como si no hubiera pasado nada (igual que le pasó a Paco Rabanne hace unos años) y se dedicaron a grabar más discos (afortunadamente para todos nosotros)

 Image

Los chicos de Killing Joke pasaron de los sonidos "industriales"  de inicios de los 80’s a ambientes más armónicos, que remiten a un sonido mezcla de New Wave con Rock Progresivo (última mitad de los 80’s). En los 90's la banda transformó su sonido,  remitiéndose de nuevo a un ambiente industrial y techno pero mucho más agresivo que en sus inicios. Desde entonces han mantenido un estilo fuerte, rítmico y combativo basado en un sonido bastante más metal.

 

El concierto que esperamos este próximo martes 16 de Septiembre, y si hacemos caso del cartel promocional del mismo, será un revival de sus dos primeros discos, es decir, nos encontraremos envueltos en los auténticos sonidos industriales que tan famosos hicieron a estos chicos. De la misma forma, como el grupo no toca en Madrid desde 1996, no creo que dejen fuera los temas de su último disco: “Hosannas from the Basements of Hell” (2006), y hacernos gritar y saltar con sus canciones más “cañeras”.

 

 

Sea como sea, allí estaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.