• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Atari Teenage Riot vuelven a escena

Poradmin

Nov 15, 2010
Image

Image

La banda de culto que podríamos definir como auténticos terroristas sónicos dio origen al estilo Digital Hardcore. Atari Teenage Riot, estarán en España en diciembre como parte de su vuelta a los escenarios. ATR son un grupo de culto, con miles de seguidores por todo el mundo y cuya huella artística ha sido profunda y aún hoy se les sigue nombrando como gran influencia en numerosos grupos actuales.

 

La historia de este grupo es la de una carrera que fue rápida, salpicada de escándalos y absolutamente autodestructiva. Casi diez después de su despedida tras un concierto en Londres que es considerado como un evento destacado en la  hstoria del arte contemporáneo, Alec Empire y Nic Endo han vuelto a hacer sonar sus cacharros electrónicos para dar rienda suelta a la rabia política y la locura creativa más extrema. Desde Berlín, con mucho ruido.

 

Fechas:
– 3 de diciembre en Madrid. Sala Rock Kitchen.
– 4 en Barcelona. Sala Apolo.

 

El terrorismo sonoro de Atari Teenage Riot muerde de nuevo

 

La formación, con Alec Empire y Nic Endo como miembros originales, visitará el 3 de diciembre Madrid y el 4 Barcelona.

La mítica banda nacida en el underground berlinés en 1992 y que definió parte de la música electrónica con su concepción artística y política, ha vuelto este año a dar conciertos y como parte de su gira pasarán por España.

 

La formación actual se compone de los miembros originales Alec Empire y Nic Endo a los que se ha sumado el MC CX Kidtronik, sustituyendo al malogrado Carl Crack. El nuevo MC ha reescrito los textos de Crack aportando su visión política sobre la situación actual, siendo especialmente crítico con Obama y la política de EEUU. Él mismo es
norteamericano, de Detroit, donde durante unos años perteneció a la Nación del Islam, donde coincidió con Public Enemy. Ya no pertenece al movimiento.

Alec Empire decidió recuperar el proyecto para un sólo concierto en Londres, pero fue tal el impacto que tuvo en medios de comunicación y en público que decidieron seguir, sin muchas ambiciones, esperando a ver cómo evolucionaba. Desde entonces no han parado de tocar en los meses que llevamos de 2010 en GB, Alemania, centroeuropa, Japón en
algunos de los festivales más emblemáticos. Especialmente espectaculares fueron el de Japón con una audiencia de más 20.000 personas y en el Fusion de Alemania, donde el público acabó ocupando el escenario, encendido por la intensidad del grupo, a través de su música y sus proclamas antifascistas y anticapitalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.