• Lun. Sep 27th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Así suena la reedición ‘neón’ de KUVE

PorNota de Prensa

Jul 29, 2021

Era el año 2019 cuando KUVE publicaba su tercer álbum ‘Castillos de fuego’, un disco que supuso un antes y un después en su carrera ya que con la gira ‘El mundo es tuyo’ en la que paseó las canciones del LP por todo el territorio nacional, fue sumando seguidores enganchados a su enérgico directo y consiguió el reconocimiento a años de carrera entrando en la lista de imprescindibles del indie a nivel nacional.

Ahora, dos años después, KUVE reeditará después de verano este trabajo con un sonido renovado más cercano al sonido actual de la banda -synth pop de los 80- y bajo el nombre de ‘Castillos de fuego Edición Neón’. Como avance, ya podemos escuchar el tema ‘La noche en la que no vamos a desaparecer’ producido por ella misma y Raúl de Lara (Arde el arte) y en la que se hace acompañar de la teclista y también productora Madbel. La canción ya puede escucharse en todas las plataformas digitales y verse en su canal de YouTube interpretado en directo.

KUVE declara: «‘La noche en la que no vamos a desaparecer’ habla de un amor real pero efímero. Esa fugacidad hace que todo lo que ocurre cada vez que esas personas funden sus cuerpos, se eleve a unos niveles estratosféricos. Ahora esta canción, que compuse para mi tercer disco, ‘Castillos de fuego’ ha tomado un rumbo nuevo, un rumbo hacia el neón y los sintetizadores, con sonidos que lo llevan a un synth pop de los 80 actualizado. Estoy feliz de poder mostrarle al mundo, una pequeña muestra del nuevo camino que va a tomar KUVE».

El 8M, Día de la Mujer, KUVE compartió en su canal de YouTube una serie de versiones propias y ajenas de temas con un mensaje de empoderamiento femenino. Las versiones fueron los clásicos de María Jiménez ‘Se acabó’ -que se llevó a su terreno con bases electrónicas y sintetizadores- y de Mari Trini ‘Yo no soy esa’ -que transformó para convertirla en un tema de pistas de baile- y en vista del éxito de reproducciones, la artista las grabó y masterizó para un sonido óptimo y ya están disponibles en plataformas digitales. Además de estas dos versiones, KUVE también compartió otros temas como la versión acústica a piano y voz de su canción ‘El mundo es tuyo’.

KUVE despedía el año 2020 actuando el 31 de diciembre en la mítica Plaza del Sol de Madrid junto a Nacho Cano (Mecano) con el que interpretó en directo ante una plaza por primera vez vacía la canción ‘Un año más’ como homenaje a todas las víctimas del Covid-19.
En los próximos días KUVE actuará en Ibiza (1, 2, 3 octubre Sonorama Ribera goes to Ibiza), Murcia (8 de octubre Warm Up Festival) y Ávila (28 de mayo Pedro Bernardo Siempre Verde).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *