• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Asfálticca- Zinkin prim (Sala live Madrid)

Poradmin

Oct 19, 2009

Presentación del tercer trabajo de Zinkin prim en Madrid en la sala Live que por desgracia no atrajo a bastante público a la sala quizás por el maltrecho bolsillo a causa de la gran oferta de conciertos en la capital madrileña y eso que además con la entrada se regalaba en formato de vinilo "Crítica y lírica" el nuevo disco de Zinkin prim, sin duda una golosina para todos los amantes de dicho formato. Sea como fuere no se logró el aforo deseado a pesar de la calidad musical de las dos bandas que se presentaban.


 Los primeros en descargar fueron la banda tributo a los legendarios asfalto que cuentan con su filas a Javi , que fuera bajista de los cuatro gatos y que sin duda deja su huella en las versiones realizadas por asfalticca que suenan de forma diferente pero sin perder la esencia de la banda algo que sin duda se agradece y se disfruta al igual que el contraste entre la voz de jose A. Alvarez y Angeles amador que también le dan ciertos giros a composiciones como "La paz es verde", "desparecido", temas que te hacen recordar y añorar tiempos pasados al igual que el mágico "dias de escuela" o "Capitan trueno". Buena actuación sin duda aunque los grupos tributo no esten entre mis favoritos.

 

Tras un breve espacio de tiempo saldrían a escena Zinkin prim, un grupo que nunca me ha terminado de convencer en directo ni en disco algo que si han conseguido en estudio con su nuevo trabajo donde presentan composiciones más variadas y frescas , algo que se traduce actualmente en su directo que presenta momentos álgidos al interpretar temas como el divertido "La Ricarda", hablando de su restaurante favorito, andanadas de metal con Judas priest como maestros en "Violando la ley" o temas con su marca propia como "Será verdad" sin olvidarse de la fantástica versión de "El progreso" de Roberto Carlos.

 

El resto del set donde se repasó sus dos anteriores trabajos sin ser malo adolece de fuerza en directo y sobre todo frescura tendiendo en algunos momentos a ser más lineal salvo el que da nombre al grupo con el que comenzaron su actuación y "a solas". la verdad es que la banda a nivel general se merece una nota bastante alta ya que en directo suenan de manera compacta y ha ganado enteros con las nuevas incorporaciones de la banda, especialmente del guitarrista Pedro Vela que ha estado en grupos como Ñu y cuatro gatos facturando en este caso un excelente trabajo a las guitarras a pesar de que quizás las composiciones de Zinkin sean en una onda diferente de sus anteriores grupos como lo muestra la nirvanera "Por mi" o "No vas a tener piso en tu puta vida" con un caracter de rock más urbano y callejero. Buena actuación y eligieron el set list centrado en sus últimas composiciones algo que sin duda me hace ponerles un bien alto como nota final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *