• Dom. Jul 19th, 2026

Musiqueando

Tu web de música

Aquí tienes un show. Robbie Williams en Sevilla

PorMiguel Ángel Gómez

Jun 30, 2026

Sevilla, 30 de Junio de 2026. Icónica Santa Lucía Fest.

 

La agenda internacional del Icónica Santa Lucía Fest se vestía de largo con la presentación en la ciudad del artista británico Robbie Williams cuya fama y aura le precedían sobradamente.

A las 22:35 (sin puntualidad inglesa) daba comienzo un show que con Robbie Williams tuvo su especial y doble significado y durante la crónica explicaré el porqué. Abría la noche Let me entertain you que era sin duda toda una declaración de intenciones. Puesta en escena vistosa, sonido impecable y toda una big band sobre el escenario que acompañaba al cantante mientras este lucía poses y actitud entre divertida y provocadora. Un conjunto de bailarinas (hasta 6 llegué a contar) coprotagonizaba el espectáculo que discurría entre temas como Rocket, Rock Dj o I love my life junto a los primeros diálogos entre Robbie y el público que fueron una constante durante todo el concierto y que mostraban la parte más divertida del artista icono del britpop.

 

Así Robbie Williams piropeó a Sevilla, bromeó con la selección de fútbol e interactuó con el público al que instaba a continuar canciones que él mismo empezaba como Candy o Better Man. A su jocosa manera nos recordó su paso por Take That interpretando incluso la versión que en su momento hicieron de «Relight My Fire» cuando como él mismo contó no dejaban de sonar y pisar las radios.

 

La sección de viento brillaba en Something Beautiful cuando el artista británico recibió del público la camiseta (sí, la blanca) de la selección española de fútbol a la que incrustó sobre el pie de micro.

 

Pero aún quedaban más sorpresas en el variado show. De rosa y al piano introdujo la famosísima New York, New York, abriendo una parte del concierto en la que los diferentes integrantes de la banda arrancaban alguna famosa versión siendo continuada por Robbie en un muestrario de su propia capacidad vocal. De esta manera juguetearon con temas de ACDC, Queen o los Village People cerrando esta parte con las también archiconocidas Sweet dreams o Hey Jude con el público de Sevilla de coro.

 

El lucimiento de sus coristas llegaba con Kids antes de que eligiera entre el público a una chica, que resultó de nombre Carmen, a quien dedicar y cantar uno de sus grandes temas She´s the one en un momento emotivo del que el resto fuimos testigos.

 

Pero show en inglés significa también mostrar y el artista de la noche parecía querer mostrarnos también a la persona que hay tras el personaje. Por eso además del carisma que le suponíamos tiró de sensibilidad y de emotividad mientras se acordaba de su «héroe», su padre, y enseñaba su vida contenida en un collage de fotos que servían de fondo mientras versionaba «my way» con alma de crooner.

 

Tras todo esto quedaba cerrar la noche con 2 de sus grandes éxitos, Feel y Angels, cuyas letras parecían aún flotar en el ambiente cuando llegó el final del show y mientras estrenábamos Julio a gritos de Robbie, Robbie.

 

Fotografía: Niccolo Guasti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *