• Lun. Ene 30th, 2023

Musiqueando

Tu web de música

Aperitivo y menú completo. Cooper en Sevilla

Poradmin

Mar 21, 2015

21 Marzo, Sevilla, Sala Fun Club

 

Se prodiga poco Alex y su banda, Cooper, por el sur así que la de hoy en Fun Club era una ocasión pintiparada para disfrutar de su llamada gira del aperitivo que ofrece a mediodía un concierto apto para todos los públicos.

 

Por ello se veían niños en primera fila en una reivindicación a la que nos sumamos de que puedan asistir a espectáculos musicales con más y natural asiduidad. Y niños y mayores compartimos la sala Fun Club en una jornada donde la primavera anunciaba en su expresión más lluviosa pero igualmente característica que ya estaba aquí. Sobre el escenario estética mod y un impecable sonido que permitía entender todas y cada una de las palabras que Alex entonaba (aunque esto pareciera una obviedad es algo que no suele ser habitual en muchos conciertos).

 

Pop clásico, inteligible, de veranos, juventud que pasa deprisa, sol e inevitables despedidas con un setlist compuesto por las diversas etapas que el ex integrante de Los Flechazos fue desgranando casi sin pausa salvo las obligadas para el afinar de guitarras. De su último trabajo, UHF, brilló especialmente Hipsters con la que nos instó a bailar así como Entre Girasoles.

 

Más rockera quedó la interpretación de Arizona entre otras delicatessen como Hyde Park o Círculo Polar. Especial sentido cobró El sur y a modo de lección para los más pequeños entonamos el «otra, otra, otra» para pedir los bises donde escuchar Ruido o Un día de furia para cerrar un concierto en el que todas las circunstancias (horario, público, banda) parecían recrear algo realmente distinto, algo muy bueno y aislado de la vorágine del consumo comercial ni las tendencias musicales contemporáneas.

Fotografías: Lidia de Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *