• Mié. Oct 5th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Anuncian el cartel de Julio del Nocturama 2008

Poradmin

Jun 12, 2008
Image

Publicamos la nota enviada por Green Ufos, programadores del Nocturama durante el mes de Julio.

"Por tercer año consecutivo, Green Ufos tiene el placer de, por encargo del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ser los programadores de la sección de conciertos internacionales del ciclo Nocturama, que tendrán lugar todos los miércoles y jueves del mes de Julio de 2008 en el Monasterio de La Cartuja. Esta cita con la buena música en un ambiente exquisito ya se ha convertido por derecho propio en uno de los referentes obligados para las noches de verano de Sevilla."

Image

 

 

Miércoles, 2: DAVID GRUBBS (Brooklyn) + FS BLUMM (Berlín)

Jueves, 3: LITTLE ANNIE con PAUL WALLFISCH (Nueva York) presentando a FABRICIO MODONESE PALUMBO.

Miércoles, 9: LONELY DRIFTER KAREN (Viena)

Jueves, 10: TENDER FOREVER (Burdeos) + DJ Baldo Green Ufos

Miércoles, 16: JUANA MOLINA (Buenos Aires)

Jueves, 17: COCOSUMA (París)

Miércoles, 23: Monika Enterprise Night con las actuaciones de GUDRUN GUT y CHICA AND THE FOLDER (Berlín).

Jueves, 24: STYROFOAM (Antwerpen, Bélgica) + Karate Kick DJ

Miércoles, 30: CHRISTIAN FENNESZ (Viena) + GNAC (Manchester)

Jueves, 31: Grupo internacional sorpresa + ARNAUD MICHINIAK (Toulouse)

 

Al programar en Nocturama, uno no puede abstraerse del maravilloso entorno en el que van a tener lugar los conciertos, ni puede pasar por alto que las propuestas tienen que estar a la altura de la entidad que hace posible este ciclo. Por ello nuestro nivel de exigencia es muy grande y cuando nos enfrentamos a dicha labor intentando casar con las diversas filosofías que se desprenden de un centro de arte contemporáneo.

Por ello están en este cartel artistas cuya carrera está dentro del marco que representa el CAAC. David Grubbs, Arnaud Michiniak, Christian Fennesz o Gudrun Gut son artista que abogan totalmente por la experimentación, y nos propondrán cuatro visiones diferentes pero complementarias de la misma. Será un placer para el CAAC acogerlos de la misma manera que será un placer para ellos exponer su música y sus ideas en el CAAC.

En cualquier caso, qué mejor lugar que el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo para acoger el primer concierto en Andalucía de uno de los músicos más importantes en la música de los últimos 30 años como es Grubbs.

Pero como Nocturama es mucho más que experimentación, y en tanto que es un ciclo abierto a todas las músicas, en el también tendrán cabida propuestas más desenfadas como las de Styrofoam o Cocosuma, excelentes dosis de hidratantes sonidos para las noches más calurosas del verano. Aunque Little Annie y Lonely Drifter Karen quizás ayuden a aumentar la temperatura con sus visiones individuales del cabaret.

Y haciendo la cuadratura del círculo, proponemos a Tender Forever como una artista que quizás nunca sería recogida en la programación normal de un museo. Pero Nocturama, como el CAAC, están hechos para abrir mentes y para proponer visiones subversivas de la cultura. Tender es uno de los máximos exponentes de ello.

Pero hay más. La chilena aficanda en Berlín Chica & The Folder nos hará bailar con su desenfada experimentación para todos los públicos, el berlinés FS Blumm, alumno aventajado que nunca conoció en persona a su maestro abrirá para Grubbs, y el mancuniano Gnac pondrá música a bandas sonoras imaginarias antes de que Fennesz derrita el aire que circula por el monasterio de la Cartuja.

Y Nocturama será igualmente el emplazamiento en la que la bonaerense Juana Molina, hoy catapultada a la fama mundial, haga su debut en Sevilla.

Todo ello contará como guinda con la presencia el 31 de Julio de una banda internacional cuyo nombre será anunciado a partir del 7 de Julio.

Así es Nocturama Julio 2008 – Conciertos Internacionales. Con artistas de medio mundo, más rica y variada que nunca, y con propuestas tanto de gran calado artístico como de gran popularidad, es a nuestro parecer, la mejor programación internacional de Nocturama hasta el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.