• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

ANTÍLOPEZ EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Poradmin

Jul 15, 2013

Un par de músicos 'clown' sin nariz de payaso. Un par de cantautores roqueros en plan cómicos suicidas que se atreven a saltar sin red sobre cualquier escenario, llámale equis. Versos canallas, letras con un ritmo desorbitado, arrancadas del fondo de la garganta, maltratando las cuerdas vocales. Un dúo con un par de guitarras bien puestas, muy bien acompasadas, "al toque", como dicen los flamencos.

 

Composiciones llenas de epítetos imposibles y frenticos. Humor que transpira como el sudor a través de los poros. Voz melódica y voz roquera que se entienden a las mil y una maravillas. Interpretaciones con cambios de registro a la velocidad del rayo. Versos rotos y 'arreglaos'. Monologuistas de la improvisación. Artistas de tomo y lomo, de coge el dinero y corre. Cantantes de vuelta y vuelta, de fandango a milonga, se atreven con lo que se les ponga por delante, sea tango o Hip-hop, con la humilde aspiración de tocar todos los palos sin vergüenza alguna. Sin vuelta atrás. Actores de medio pelo, que no de pelo pincho, sin pelos en la lengua. De pelo en pecho si hace falta. Románticos del aquí te pillo, aquí te mato. No falta la mordaz crítica a la actualidad, al sistema, a la puta crisis, con ironía y sarcasmo a flor de piel. Dos graciosos con 'musho' arte, pura y dura vocación. Transformistas de la 'performance' más elocuente.

 

Vaya par de caraduras que reinventan la palabra 'showman'. Polifacéticos hasta la medula, de la raíz a las puntas. Auténticosrompedores en la escena musical de este país. Y todo eso con ese arte 'andalú' que les sale a borbotones por las venas. Viva Huelva! Y olé.

 

EL CIELO DE LA CAYETANA. VIERNES, 19 DE JULIO AP. PUERTAS 22:30H INICIO 23:30H ANTICIPADA 10Euros TAQUILLA 13Euros PUNTOS DE VENTA ONLINE: www.codetickets.com

 

PUNTOS DE VENTA FISICOS: En Cadiz, Tiendas Indiegenas. En El Puerto, Mondongo, Restaurante Santa Mara, Mondongo, Kiosco de prensa de la plaza de las galeras, El Cielo de la Cayetana. En Sevilla, Sevilla Records, Totem Tanz, Quiosco del Salvador, Bar La Jara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.