• Mar. Ene 31st, 2023

Musiqueando

Tu web de música

Antalgia nos presenta “Perception of Reality”

Poradmin

Jun 4, 2012
Tras la publicación en 2010 de su demo “Persuasion”, se publica su primer álbum “Perception of Reality”, que vendrá acompañado de una gira europea con escalas en nuestro país.
 
 
 

Su nuevo trabajo lo conforman ocho piezas de metal sinfónico-progresivo, en el que se dan cita los elementos comunes a otros grupos internacionales pertenecientes a este estilo musical.

Antalgia se formó en Lleida a finales de 2008, creado como grupo de versiones de metal, por el guitarra Igna Jover. Al año siguiente, comenzaron a componer sus propias piezas pero no fue hasta un año más tarde cuando consiguieron grabar la maqueta “Persuasion”, debido a las dificultades en encontrar músicos comprometidos con el proyecto en la provincia.

Tras unos cuantos avatares, el nuevo trabajo conseguirá ver la luz a mediados del 2012 y su presentación la harán a lo grande: están preparando una gran gira europea, que les llevará aproximadamente un mes, acompañando al grupo Therion en su gira de 25 anuversario.

Cuando escuchas los temas de “Perception of Reality” te puedes dar cuenta entre qué aguas se intenta mover el grupo. La canción que abre el álbum, “The Invisible Mechanism”, recuerda a Evanescence, para posteriormente realizar un giro rítmico en “Realm of Pain” que desboca el trabajo hacia una locura de guitarras.

Inevitablemente, podemos tener referencias a Within Temptation, aunque la voz de Bella Dianez si bien está muy bien modulada, aún le falta algo de potencia que, sin duda, desarrollará en posteriores trabajos y en la gira. En “Lines of Life” podemos ver la vertiente melódica del grupo, un clásico de cualquier estilo rockero que, de modo particular, resulta más interesante en el metal.

Como buen grupo de rock progresivo, la combinación sinfónica con las cuerdas ágiles de las guitarras, resulta en una mezcla de virtuosismo y vaivenes a golpe de ritmos frenéticos de percusión y bajo, para que todo culmine en la pieza más larga del disco, “Memories”, y que cierra a modo de himno nostálgico y cierta tristeza dramática un álbum que en directo pasará su primera prueba de fuego en nuestro país los días 4, 5 y 6 de Octubre en Madrid, Barcelona y Bilbao, respectivamente. De aquí, continuarán su periplo por Europa.



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *