• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Andrés Calamaro- El palacio de las flores (2006)

Poradmin

Dic 12, 2007

El Palacio de las flores- Andrés Calamaro (2006)


 
 Esperadísimo regreso con canciones propias de Andrés Calamaro, artista argentino que va cosechando éxito tras éxito tanto en formaciones como 'los Abuelos de la nada' o 'Los Rodríguez' como en solitario. Tras un verano donde nos sorprendió sobre los escenarios con el ex-Rodríguez y ex-Tequila Ariel Rot, Calamaro, con la producción de Litto Nebbia saca este Palacio de las Flores.


 
En este disco puede observarse un notorio cambio de estilo y contenido. Queda lejos de discos como Honestidad Brutal o El Salmón de corte mucho más ácido y directo para dar paso a letras más positivas, melodías y arreglos que son fiel reflejo del cambio de imagen y vida que también experimenta el propio cantante. Entre las 17 canciones del dsico se alternan las compuestas por Calamaro y Nebbia además de contar con la versión de 'Contigo Aprendí' de Armando Manzanero a la que Calamaro le imprime ese sentimiento y su voz al estilo de las versiones de boleros que antes realizara para 'Tinta Roja'


 
Estamos ante un disco que no pasará por el mejor de Calamaro pero al menos es una señal de que ha vuelto, que nos esperan más canciones y que seguiremos disfrutando de su talento.


 

1

Corazón en venta

 

2

Mi bandera

 

3

El Palacio de las Flores

 

4

El tilín del corazón

 

5

Contigo aprendí

 

6

El compositor no se detiene

 

7

Tengo una orquídea

 

8

Patas de rana

 

9

Punto argentino

 

10

Cuando una voz sea de todos

 

11

Antes

 

12

Corte de huracán

 

13

Miami

 

14

Rosemary

 

15

Lo que nunca se olvida

 

16

La apuesta

 

17

Ser feliz

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.