• Dom. May 22nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Anabel Lee se desnudan para rebelarse contra las redes sociales

PorNota de Prensa

May 3, 2022

Anabel Lee han decidido rebelarse contra el artificio y la falsedad de las redes sociales en ‘Natural para Vogue’, su nuevo single editado por Vanana Records. La banda de punk pop más desgarrada del panorama lanza así un grito ante la necesidad de volver a ser naturales. Y lo hacen desnudándose, tanto a nivel musical como de forma literal en la portada del tema donde nos encontramos a Víctor (voz), Perdi (bajo), Jordi (batería) y Aitor (guitarra) como Dios los trajo al mundo.
 
En ‘Natural para Vogue’ Anabel Lee nos muestran un sonido punk pop mucho más sencillo con el que han buscado menos premeditación y más naturalidad, acercándose al de sus primeros singles y volviendo a la luz y el rosa chicle que les caracteriza. El grupo reconoce que todo lo que rodea a las redes sociales les ha afectado mentalmente de una forma muy bestia. Esa necesidad de mostrar constantemente felicidad cuando no siempre es cierta es algo que no terminan de comprender y ahí nació el germen de la canción. Aceptar cómo son por fuera es algo que les obsesiona también, como a todo el mundo. Así que decidieron despojarse de los miedos y la ropa para mostrarse como realmente son.
 
El tema viene acompañado por un ácido videoclip dirigido por los propios Anabel Lee donde se convierten en importantísimos influencers que nos relatan sus andanzas. A través de estos alter egos con reminiscencias a Muchachada Nui vamos descubriendo más sobre los yogures que come Victorio Da Sica, los looks ceñidos de Jordi George Jr, los interminables tatuajes de Rigoalberto Panini o las pertenencias insospechadas del bolso de Aitor Calkins.

Toda la potencia de Anabel Lee se desata cuando se suben al escenario. En los próximos meses el pogo está garantizado en Girona (30 de abril), San Lorenzo de El Escorial – Madrid (1 de mayo, Sesión Vermú), Villarejo – Madrid (2 de mayo, Sesión Vermú), Tarragona (27-28 de mayo, Festival Maig), Madrid (26 de junio, Fiesta Aniversario de Marilians en El Sol), Madrid (30 de junio, Río Babel), Barbastro – Huesca (1-2 de julio, Festival Polifonik Sound), Baiona – Pontevedra (31 agosto-4 de septiembre, Barbeira Season Fest), Burela – Lugo (2-3 de septiembre, Osa Do Mar), Murcia (1 de octubre, con ELYELLA) y Zaragoza (5 de noviembre, con ELYELLA). Próximamente se anunciarán nuevas fechas con las que la banda querrá “hacernos sangrar”.
 
‘Natural para Vogue’ de Anabel Lee, editada por Vanana Records, ya está disponible en todas las plataformas digitales. La canción ha sido grabada, mezclada y masterizada por Pau Paredes en Fluxus Studio. La portada es obra de la fotógrafa Elena Pastor y el videoclip ya se puede ver en su canal de YouTube.
 
Disidencia absoluta ante la falta de realidad. Sé natural para Voguear. Natural para poguear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.