• Vie. Ago 6th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Amparo Sánchez desgrana su ‘Alma de cantaora’ en el Teatro Alhambra

Poradmin

Oct 10, 2012
Image

La cantante alcalaina, fuertemente vinculada a la ciudad de Granada, presentó su segundo disco en solitario ante un público fiel.

Image



Ya nos lo adelantaba en su entrevista (http://www.musiqueando.com/content/view/4087/1/) con Musiqueando:“Será un concierto muy especial”, nos decía la cantante más internacional de Alcalá la Real, Amparo Sánchez, días antes del encuentro con su público granadino, el pasado sábado día 6 de octubre, en el Teatro Alhambra de Granada.

La presentación de su nuevo disco ‘Alma de Cantaora’, en la ciudad que la vio crecer, fue como ella nos anunciaba, y es que la presencia de familiares y amigos de toda la vida entre el público hicieron que la ex de Amparanoia pusiese toda su ‘alma de cantaora’ sobre la parrilla del escenario, desde donde fue cocinando a fuego lento un completo repertorio de temas de sus dos discos en solitario, así como varios de su anterior etapa musical.

Como todo lo cocinado a fuego lento, y con las pócimas mágicas de la chamana mexicana La abuela Margarita, cuyas palabras pudieron oírse tanto al inicio y como al final del concierto, el resultado fue un extraordinario plato con distintos aromas y sabores, a su vez sencillo, refrescante e íntimo.

Image

Con la colaboración de Willy Fuego a la guitarra, Jordi Mestres al contrabajo y Ricard Parera en la percusión, Amparo logró completar dos horas de espectáculo en las que se pudieron degustar amplio repertorio de temas impregnados de los ritmos desierto con los que aderezó su primer disco en solitario, así como con melodías procedentes de Cuba, y de México.

Entre las canciones que sonaron en el Teatro Alhambra de Granada Turista Accidental, Hoja en Blanco, La Parrandita de las Santas, de su primer trabajo en solitario Tucson, Habana o Pulpa de Tamarindo, La cuenta atrás, La flor de la Palabra, Fuera Fiera, de su último disco con el que hace un llamamiento para salvar el planeta, pero sobre todo para salvar al hombre de la codicia, el odio que lleva a una sociedad deshumanizada causante de muchos de los problemas que sufrimos. Los mensajes de esperanza, del despertar interior, de la posibilidad de construir un mundo mejor se hicieron patentes con sus nuevas canciones, para las que ha contado con la colaboración de artistas como Bebe, Mane Ferret, Jairo Zavala, Calexico, entre otros.

El concierto, que pudieron disfrutar más de 300 personas, tuvo momentos llenos de emoción, sobre todo al inicio del espectáculo cuando Amparo descubría entre los asistentes a miembros de su familia, a amigos de toda la vida a los que se entregó con su ‘alma de cantaora’. Fue también un concierto en el que no faltó el homenaje a Chavela Vargas, a quién dedicó la canción titulada Desde Siempre, una ranchera que aseguró cantar “cada noche” a la memoria de la cantante mexicana recientemente fallecida.

Image

También tuvo palabras para criticar la actual situación que vive el país en el que se está cuestionando el derecho a manifestarse, lanzando un mensaje de unión para luchar contra todas las injusticias que se comenten contra el pueblo “Cada uno de nosotros somo viento, pero si nos juntamos podemos llegar a ser huracán”, mensaje con la que introdujo una de sus más sonadas canciones de su etapa como Amparanoia, Somos Viento. De esta etapa interpretó In the night, un tema que cantado en castellano, inglés y francés, se ha escuchado en escenarios de medio mundo durante una década, tiempo en el que Amparo Sánchez se ha hecho con importantes premios y galardones.

Enlace para el vídeo interpretando Somos Viento, durante su actuación en el Teatro Alhambra

http://www.youtube.com/watch?v=0QCyXqApavU



My Great Web page