• Sáb. Nov 2nd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Ambiente, música, estilos…Al Rumbo Festival

Poradmin

Jul 24, 2012
Image

En la Bahía de Cádiz se sigue apostando por la cultura musical y un gran ejemplo de ello, es la nueva edición del Festival Alrumbo, que abrió sus puertas el día 13 y 14 de julio, en esta ocasión, en la localidad de Rota. El Festival se realizó en el Estadio Municipal, ubicado en una zona de gran pinar con desembocadura en el océano Atlántico.

Image 


Viernes 13.

A la siete de la tarde, Deep End con una actuación vibrante de rock/metal con ritmos de drum and bass y árabes, abrió la tercera edición del Festival.

Algunos despistados en busca del camping, las pulseritas y demás menesteres, se fueron encontrando por  los sonidos efusivos del Estadio. Gracias a que Alrumbo se identifica principalmente por su fusión de estilos musicales, la gente no seguía un patrón definido, sino que la diversidad se hizo con el ambiente, y ello pudimos verificarlo, con la siguiente actuación de Sonido Vegetal.

Image 

Llegó el turno para Hora Zulu, con potentes guitarras y un impresionante bajo, que hizo botar al público con su rock eléctrico durante la hora y media del concierto. Con el ambiente caldeado, el “duende” se dejó ver por el escenario con Tomasito y el Canijo de Jerez. Las míticas canciones de Los Delinqüentes fueron interpretadas por el Canijo de Jerez y Tomasito, prendó al público con sus bailes y su puesta en escena, en la que rozó el desnudo, sin duda, con “musho arte”.

Image 

Canteca de Macao siguió con el flamenco aunque, con un abanico de sonidos más amplios. Muchos son los integrantes del grupo y gracias a ello, ofrecieron una puesta de escena muy variada y divertida. Al final de la actuación, entró en escena Tomasito y el Canijo de Jerez para compartir algunos temas, y anunciaron que habían grabado durante la misma para su nuevo videoclip.

Image 

El rapero Rapsusklei y The Flow Fanatics, puso la nota rapera de la noche acompañada de pinceladas acrobáticas y juegos de luces. Hubo una gran conexión entre el público y el rapero, el cual, no paró de agradecer el vuelco de la gente.

Antes de finalizar la noche con las sesiones de los DJ´s Dub Explosion y Pinsho, tuvo lugar la actuación de La Pulquería con temas de rock, ska y punk.

Tras una larga jornada de música sin freno, la zona de acampada del Festival Alrumbo ofreció el descanso oportuno.

Sábado 14.

El entorno de Rota hizo que la espera de la música fuera breve. A media tarde, ya se respiraba un ambiente más diverso y afluido que en el anterior. Camisetas de jugadores de baloncesto marcaron los nuevos ritmos donde el rap y el  hip hop fueron los grandes protagonistas de la noche. A pesar del marcado estilo del día, otros como, flamenco, rock, ska, funky, también se dejaron escuchar.

El primer grupo de la noche fue Juanito Makandé y La Banda Formal, al que le siguió Trashtucada. El primero, dio toques aflamencados mientras que el segundo se decantó por sonidos más roqueros. Ambos, ofrecieron las bases necesarias para adentrarse en la noche cerrada con los “scratches” de DJ Randy que dio comienzo a Tote King y al inesperado Shotta. Esta actuación, fue más animada de lo que el público se esperaba, ya que, cada uno de ellos destacó como artista en solitario y en conjunto, incluso, Dj Randy cambió por unos momentos sus platos para coger un micro y “rapear”.  

Image 

O´Funkillo ofreció su funky andaluz y dio paso al esperado grupo catalán Ojos de Brujo, que con toques de hip-hop, eléctricos y flamencos hicieron bailar al público.

El siguiente grupo de la noche, consiguió completar el aforo del Estadio Roteño. Morodo con Mad Sensi Band, llenó y convenció con un gran concierto que llevó al Festival a su punto más álgido. Morodo, con su estilo personal de ragga; donde el hip-hop y el reggae se fusionan, e incluso a veces, los sonidos típicos del Heavy Metal dejan su paso; consiguió levantar a todos los asistentes. El público se volcó con Morodo y Morodo con ellos.

A las dos y media de la noche, fue el turno del mítico grupo Def Con Dos. Rap y rock del “güeno” retumbó en el Estadio con el grupo de finales de los 80.  

Para cerrar, marcados ritmos folklóricos fusionados con estilos muy actuales con la actuación de DJ Ion Din Anina, que puso punto y final a la tercera edición del Festival gaditano.

Image 

Sin ninguna duda, el ambiente, la música y la variedad de estilos, hace pensar que este Festival  va por buen (Al) rumbo.

 

 

Fotos: Eduardo G. Magaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *