• Lun. Ene 30th, 2023

Musiqueando

Tu web de música

Alrumbo Festival, capital de la música

Poradmin

Ene 21, 2015
Image

La nueva edición se celebrará los días 16, 17 y 18 de julio en Costa Ballena-Chipiona, en un recinto que cuadruplica el espacio destinado al evento. Todas las personas con abono tendrán asegurada su plaza en la zona de acampada. Reproducimos a continuación la nota del festival



Image 



En Alrumbo Festival 2015 todo será más grande. La próxima edición del evento se celebrará los días 16, 17 y 18 de julio en un espacio cuatro veces mayor, para dar cabida a un festival que ha demostrado ser uno de los más importantes de España. Zarpamos rumbo a Costa Ballena-Chipiona, gracias al aumento imparable de demanda que experimentó la edición anterior. Continuamos ofreciendo el mejor espacio posible para un festival de altura, Chipiona ofrece todo aquello que Alrumbo necesitaba para crecer a tan solo 10 kilometros de su anterior ubicacion, Rota. No es que estemos cerca de la playa, es que el festival colinda con la arena de la playa. Autovías con buenos accesos para aquellos que vengan de lejos y vías verdes para acudir en bicicleta, hacen de esta nueva ubicación un lugar accesible para todo tipo de asistentes. Alrumbo Festival 2015 se erige como una ciudad de la música y el ocio, pensada para que los asistentes tengan todos los servicios que necesiten al alcance sin necesidad de incómodos desplazamientos.

 

Todo ello en Chipiona, otra encantadora localidad del litoral gaditano que los asistentes podrán descubrir y con la que queremos mostrarnos muy agradecidos por su acogida, pues entienden que un proyecto como Alrumbo Festival puede aportar muchos beneficios a la comunidad. Son tiempos en los que no todo el mundo apuesta por la música, la cultura, el ocio, los jóvenes y, por supuesto, por todo el trabajo ya realizado por la productora para llegar al punto en el que estamos. También es preciso agradecer a las empresas implicadas su compromiso y la coordinación con la que se han involucrado en este proyecto. 

Una de las mayores ventajas de la iniciativa impulsada por Etnirocker Producciones es que todas las personas con abono tendrán asegurada su plaza en la zona de acampada, debido al enorme espacio del que ahora disponemos.

Además, la zona de conciertos se verá aumentada, los usuarios dispondrán de bolsas de aparcamiento exclusivas para el festival, y como novedad, para esta edición, se utilizará un nuevo sistema de pulsera inteligente que ofrecerá diversas ventajas, entre ellas y como primicia en el sector, el asistente la recibirá en su domicilio y podrá hacer checking electrónico desde casa, evitando así colas de espera y agilizando la entrada al recinto.

La productora duplica su inversión, tanto económica como laboral, y ello tendrá como consecuencia una repercusión tanto en el pueblo como en la zona. El impacto indirecto, en Chipiona, Rota, la costa noroeste y toda la provincia, se verá también proporcionalmente incrementado. Todo ello sin renunciar a las señas de identidad que caracterizan a este evento: un cartel con grandes nombres y playa. Así conseguiremos posicionar a Chipiona y, una vez más, a la provincia de Cádiz en la actualidad con una de las citas principales del verano a nivel internacional.

Agradecemos a la Villa de Rota todo su apoyo durante las tres ediciones que nos han dejado desarrollar en su localidad, sin él no habríamos podido alcanzar una relevancia que hoy requiere de un espacio mayor, y del que Rota no dispone, para ofrecer mejores servicios y fortalecerse de cara a futuras ediciones. Tanto la organización como el Consistorio Roteño éramos conscientes que la proyección de futuro de este evento algún día dejaría pequeña las magníficas instalaciones que nos ofrecieron. Por ello, solo podemos dar las gracias por su confianza y por el apoyo brindado a un evento en el que los jovenes la cultura y la música siempre ha sido la grandes los protagonistas.

Una vez desvelada la ubicación, el primer adelanto de grupos participantes traerá emociones fuertes. Hemos apostado por un cartel con grandes artistas del panorama internacional en pleno apogeo, que hará estremecerse a todo amante de la música de cualquier lugar del mundo.

El nuevo emplazamiento responde a nuestra intención de seguir apostando edición tras edición por crecer para tener un festival más relevante. Desde Etnirocker Producciones nos mostramos seguros de que todo el mundo va a coincidir en valorar positivamente la novedad que se ha planteado para esta edición, pues Costa Ballena-Chipiona dota a Alrumbo Festival de muchas posibilidades de expansión.


Como siempre, Alrumbo Festival sigue luchando por tener precios competitivos para que estos tres días de buena música y playa en la costa gaditana estén asegurados un año más para todos los públicos. De hecho, aquellos que se anticipen en su compra podrán disfrutar de su abono por muy poco. En breve daremos a conocer todos los detalles de esta nueva edición. ¡Qué nadie se quede en tierra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *