• Dom. Ago 1st, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Alma Letal – Despertar (2010)

Poradmin

Jul 24, 2010
Image

Empezando por una fantástica portada (siempre me han atraído especialmente lugares como las estaciones de tren) y continuando por su pop-rock con un lenguaje claro y directo, "Despertar" es un disco de los que se llaman sinceros y con el que "Alma Letal" exhibe su arsenal y capacidades.

Image 

 

 

Destacaría en primer lugar ese sonido a grupo que les da mucha homogeneidad en cuanto a su música y su estilo. Por otro lado las composiciones donde participa activamente Nacho González se acercan mucho más a lo narrativo y a expresar verdades, sentencias antes que diluirse en recursos poéticos. Esto contribuye a que en conjunto todo suene con energía y con claridad: los mensajes llegan sin apenas rodeos.

 

Con ello "Despertar" cuenta con la anti-bélica "Tiempos de guerra", amor al rock en "ya ves" y un peculiar rock and roll que cierra el disco, "Loco por ti" como mis preferidas y como perfectas muestras de los registros donde "Alma Letal" pueden moverse con mucha seguridad y suficiente fuerza.

 

Las dificultades por emerger, por hacerse escuchar, por triunfar en la música ya se sabe que representa un camino lleno de dificultades pero al que hay que enfrentarse al menos con las ideas muy claras y "Alma Letal" desde luego las tienen.