• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

ALIS. NUEVO DISCO «CANTOS DE OCASIÓN». YA A LA VENTA

Poradmin

Feb 27, 2013
Image

Alis ha conseguido dos de las cosas más importantes para un músico. No hablamos de dinero ni fama. Las dos cosas son interesantes, claro, pero no es el caso que nos ocupa: este jienense, nacido en Baeza hace 36 años, ha logrado algo más importante: tener buenas canciones y un sonido propio.

 

Image

 

 



Por Lino Portela

Lo demuestra en Cantos de ocasión, su quinto disco que, si existe justicia en esto del pop, debería ser uno de los discos más importantes de este año.

Producido por Suso Saiz y el propio Pachi, Cantos de ocasión es un brillante viaje que tiene varias claves para desentrañar la condición humana. Comienza en los sonidos bailables con aire ochenteno de Cantos de Ocasión y acaba con una hermosa historia de redención (Donde no llega el humo). De la oscura y bella Palabras que compré a la preciosista Defectos sin efectos –en la que Alis se transforma en el Bon Iver andaluz-.

Aquí encontraremos reinvenciones personales, nobles declaraciones de principios y de amor. Diez canciones más llenas de pop atemporal a ratos mágico a ratos costumbrista, pero siempre adictivo.

Curtido como técnico de sonido, más de 200 conciertos propios por España y favorito de grupos como Amaral, del que ha sido telonero, Pachi García “Alis” tiene cuatro discos anteriores: Alis (2006), Mínimo (2008), Cuando el sol nos de calambre (2009) y Material de disección (2011). Todos son imprescindibles para entender cómo ha llegado a Cantos de ocasión. Su mejor trabajo hasta la fecha. Imprescindible pieza del pop español de esta década.

PRÓXIMOS CONCIERTOS:

• VIERNES 1 DE MARZO, MADRID (FNAC CALLAO) SHOWCASE Y FIRMA DE DISCOS
• VIERNES 22 DE MARZO, CÓRDOBA (LONG ROCK CENTRO)
• SÁBADO 23 DE MARZO, JAÉN (KARMA)
• VIERNES 5 DE ABRIL, MADRID (EL SOL)
• VIERNES 19 DE ABRIL, ALMERÍA (MADCHESTER)
• JUEVES 25 DE ABRIL, GRANADA (PLANTA BAJA)
• SÁBADO 27 DE ABRIL, SEVILLA (FUN CLUB)

My Great Web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.