• Mar. Oct 19th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

El pasado martes 25 de octubre llegó a las tiendas “Material de disección”, el último trabajo de estudio de Alis. El lanzamiento del formato físico viene precedido por un éxito de ventas en iTunes el pasado mes de febrero, donde logró alcanzar una segunda posición en la categoría general y el número 1 en la categoría de música alternativa.

Image 

El diseño del disco, sobrio y un fiel reflejo del contenido del disco, te pone en el punto de partida de la senda por la que te van a llevar los temas: un camino repleto de letras sólidas, melodías bien construidas, variaciones de ritmos entre lentos y medios tiempos, con instrumentos suenan limpios, al igual que la voz de Pachi, no hay artificios digitales distorsionantes, no hay arreglos innecesarios ni superfluos. Esto no es una carrera ni una cena en un “fast-food”, estamos ante un paseo al atardecer o una cena con amigos, donde lo importante no es donde se llega o lo que se come, sino disfrutar de ese momento. Ese sentimiento es el que te invade al poner el CD de “Material de disección” en el equipo de reproducción.

 

“Material de disección” es un disco en el que todo encaja a la perfección, como en un engranaje bien montado, todas las piezas (letras, ritmos, instrumentos, diseño,…) cumplen a la perfección su trabajo para alcanzar el objetivo de toda expresión artística: transmitir. En este caso, nos transmiten sentimientos o momentos vitales fácilmente reconocibles en la propia historia de cada uno. Sin lugar a dudas, “Material de disección” es un trabajo donde la calidad artística y técnica se dan la mano, convirtíendolo uno de los trabajos imprescindibles de 2011 en cualquier buena colección musical que se precie.

 

Tweet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *