• Dom. Jun 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Alice Cooper ya forman parte del Rock And Roll Hall Of Fame

Poradmin

Dic 18, 2010
Image

Alice le da las gracias a Jimi Hendrix por haberles encaminado hacia el estrellato. Nos complace informar que la banda Alice Cooper será invitada a formar parte del Rock and Roll Hall Off Fame el próximo marzo.

Image

Largamente retrasado, Alice Cooper, la banda original, liderada por el propio Alice, recibirá el premio en la ceremonia que tendrá lugar en Nueva York junto con los nuevos miembros propuestos Neil Diamond, Dr. John, Darlene Love y Tom Waits.

 Y según Alice, tienen que agradecerle a Jimi Hendrix el haberles puesto en el camino correcto.

 “Shep Gordon ha sido mi manager durante los últimos 40 años”, explica, “A finales de los años 60, Shep conoció a Jimi en la piscina de un hotel en Los Ángeles estando con los Chambers Brothers. Cuando Jimi le preguntó a qué se dedicaba Shep, él le contestó que todavía no lo sabía. ‘¿Eres judío?’ le preguntó Jimi, ‘¡Deberías ser manager’!”.

 “Uno de los Chambers Brothers dijo entonces, ‘Hay una banda de rock viviendo en nuestro sótano y necesitan un manager’.”

 “Si Jimi no hubiera estado tomando el sol aquel día, ¡quién sabe dónde hubiéramos acabado!”.

 Alice Cooper, uno de los grupos más influyentes de la música, reciben ahora este premio debido al impacto que han tenido en el mundo del Rock en los últimos 40 años. Quizás es porque dejaron al mundo tan estupefacto, que ha llevado todo este tiempo el reconocerles ese increíble mérito.

 En 1970, Alice Cooper dieron la vuelta a los ideales hippie de los 70 y dejaron pasmado al mundo, “clavándole una estaca en el corazón a la llamada Generación del Amor”, tal y como lo expresa el propio Alice.

 Sin Alice Cooper, podrían no haber existido nunca KISS, Marilyn Manson, Nine Inch Nails, Motley Crue, Slipknot o Rob Zombie…quizás incluso David Bowie, o por lo menos Ziggy Stardust. Cogieron la imaginería del Heavy Metal , las melodías del Punk, el sentido de la teatralidad del Rock y el Pop y los fans de todo el mundo se enamoraron del macabro sentido del humor. Sorprendentemente, entre aquellos fans estaban leyendas tan diferentes como Peter Sellers, Groucho Marx, Salvador Dalí o Bob Dylan que declaró que Alice era un “cantautor ignorado”.

Actualmente, artistas tan diferentes como Metallica y Lady Gaga proclaman la influencia imperecedera que Alice Cooper ha tenido en ellos.

Verdaderos originales, Alice Cooper inventaron el concepto del concierto de Rock como si fuera teatro, con una técnica escénica y sentido de la teatralidad pioneros para principios de los años 70, y con el mismo Alice continuando su carrera en solitario desde el año 1975, siendo una de las megaestrellas del rock a nivel global, con unas ventas de más de 50 millones de discos vendidos para demostrarlo.

 

 

“Si coges una parte de los Yardbirds, una de West Side Story interpretada por Bela Lugosi y Bette Davis,  tendrás ¡Hellzapoppin! Y después PUF!! – y tienes a Alice Cooper. Así que, si eso se puede asimilar, y el Rock n Roll Hall Of Fame puede asimilarlo también, seremos felizmente los archivillanos del Hall. Estamos agradecidos desde lo más profundo de nuestros negros corazoncitos”.Alice Cooper

 “Esto demuestra que Glen, Neal, Alice, Michael y yo (y todos nuestros fans) no estábamos tan locos después de todo. Estoy absolutamente encantado porque, seamos sinceros, no hay nada mejor que recibir este gran honor”.Dennis Dunaway

“A veces, mientras estábamos abriendo un nuevo camino teatral en el mundo del Rock, hubo momentos en la carrera de nuestra banda que excedieron de forma abrumadora incluso nuestras más monstruosas expectativas. Ser miembros del “Rock n’ Roll Hall Of Fame, Promoción 2011”, con mis cuatro mejores amigos, Michael, el difunto Glen Buxton, Alice y Dennis, es uno de esos momentos increíbles para esta banda de rock única en su género”.Neal Smith

“La banda que no daba una vuelve a la carga, desde haber tenido tantos hits hasta estar incluidos en tantos Top 100 de todos los tiempos — ten cuidado con lo que deseas porque con trabajo duro, perseverancia y un buen grupo de gente como Neal, Dennis, Alice y Glen, es posible que puedas conseguirlo. Es una pena que Glen no pueda estar aquí con nosotros para compartirlo, pero también compartimos este premio con Bob Ezrin y Shep Gordon, sin los cuales…”.Michael Bruce

 

 

Para más información por favor visita:

         | http://rockhall.com/inductees | http://www.alicecooper.com |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.