• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Alhambra Reserva 1925 pone el sabor al Festival Internacional de Jazz de Madrid

Poradmin

Nov 5, 2014
Image

El lugar elegido para este gran certamen es uno de los espacios culturales más importantes, la sala Conde Duque, donde rememorará sus días pasados con la música y volverá a albergar conciertos exclusivos para los más privilegiados de la música Jazz.

Image 

El saxofonista y flautista Jorge Pardo, el guitarrista Al Di Meola, los pianistas Iñaki Salvador y Alexis Delgado o la cantante estadounidense Dee Dee Bridgewater serán algunos de los principales artistas que actuarán en esta edición del Festival de Jazz. Chano Domínguez, Niño Josele o Milan Svovoda también ofrecerán diversos conciertos a lo largo de todo el mes de noviembre.

 Image

Asimismo, Alhambra Reserva 1925 como patrocinador oficial, ofrecerá el día 17 de noviembre el concierto de Club Reserva 1925 Jazz Band, una banda compuesta por siete de los alumnos becados en el programa de mecenazago ‘Desnudos de Etiquetas’ que promueve la marca.
Alhambra Reserva 1925 apuesta por la culturalización musical, para jóvenes y adultos amantes de la buena música. Una cita que no te puedes perder.

Image
Sobre el artista JORGE PARDO
Auditorio Conde Duque – 20:00 horas
Formación:
Jorge Pardo: Saxos y Flautas
Josemi Carmona: Guitarra
J.R Bandolero: Batería/Cajón
Pablo Báez: Contrabajo
Artista Invitado: Joao Frade: Acordeón.

En el saxo y en la flauta travesera de Jorge Pardo hay un arrebato muy poco previsible. Cualquier motivo le sirve al músico para alimentar sus invenciones, y éstas florecen especialmente en formas tan flamenquísimas como las alegrías o la bulería de Jerez. Jorge Pardo es así, se reinventa cada noche y, quizás, por ello siempre ha estado dedicado al jazz y al flamenco, dos músicas unidas por un mismo conducto emocional, el de la pasión incontrolable. Hace años que a Jorge Pardo se le atribuye parte de la paternidad de la modernidad jazzística española, así como alguna maternidad en ese flamenco que va más allá de su propio eco. En breve serán dos los años transcurridos desde que los vecinos franceses nos dieron la sorpresa de recordárnoslo, premiándole como “Mejor músico de jazz europeo”. La distinción, concedida por los miembros del jurado de la Academia de Jazz de Francia, hace muy clara la moraleja: no es fácil ser profeta en la tierra propia.

Image
Ya casi nadie recuerda si Jorge Pardo empezó tocando por blues o por bulerías, pero el caso es que ambas músicas han acompañado en todo este tiempo su temperamento creativo. Así se lo han reconocido glorias de uno y otro lado de los estilos; desde Paco de Lucía, Camarón y Enrique Morente, a Chick Corea, Michael Brecker o Marcus Miller. Todos han estado de acuerdo en reconocerle al músico una capacidad fuera de moldes para cultivar una amalgama sonora que utiliza el jazz como cohesionante en su permanente búsqueda de raíces propias.

Dentro del inacabable rosario de momentos felices en la vida musical de Jorge Pardo, uno de los más importantes es, con bastante frecuencia, pasado por alto. Nos referimos a la creación, en los años 70, del grupo Dolores, junto al cantante Pedro Ruy-Blas. La frescura de aquel sonido, la personalidad de su música, hicieron que la banda marcara un punto de inflexión en la moderna historia del jazz local.

 Image

 

#AlhambraReserva1925

Home

http://www.condeduquemadrid.es/evento/festival-internacional-de-jazz-de-madrid-jazzmadrid14/

My Great Web page

Entrada relacionada