• Mar. Oct 19th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Alhambra Monkey Week calienta motores

Que Alhambra Monkey Week ha ejercido siempre como fiel escaparate de la escena nacional es un hecho innegable. En sus doce ediciones hasta el momento, la cita en Sevilla con la música independiente se ha convertido no solo en una excelente forma de tomarle el pulso a la industria, sino también en todo un trampolín para el talento emergente en nuestro país. No en vano, su leit motiv desde su nacimiento en 2009 siempre ha sido ese “Descubre hoy la música del mañana”.

Este 2021 no iba a ser menos, y más aún en la situación actual, que nos empuja a apostar por la recuperación del sector y a tender una mano -incluso dos- a los artistas en pleno desarrollo. Es por ello que Alhambra Monkey Week apostará en su 13ª edición más que nunca por nuestra escena, ofreciendo de nuevo una ventana de exposición a nuestros valores más efervescentes. Y generando también, un año más, un lugar de encuentro y debate para las empresas musicales de nuestro país, proporcionándoles además nuevas relaciones internacionales necesarias para su óptimo crecimiento.

Esta apuesta decisiva por el talento nacional comienza con los diez primeros nombres de nuestro cartel y dos alianzas que confirman la unión de voluntades que siempre ha sido otra constante en el festival. Mujeres, otrora pioneros del underground barcelonés y hoy en día toda una banda de referencia para entender el actual rock nacional, encabeza estas primeras confirmaciones. Se le suma el angst generacional de Depresión Sonora y la descarada ironía de Kokoshca, dos de los nombres más pujantes y personales del momento. De la unión de voluntades citada unas líneas más atrás nos llegan otras dos colaboraciones en el noble arte de presentar artistas en Alhambra Monkey Week.

Por un lado, bajo el paraguas de UNIA Música Abierta disfrutaremos de los tres ganadores de este certamen impulsado, un año más, por la Universidad Internacional de Andalucía: en esta ocasión, ese nuevo príncipe de la baja fidelidad urbanita que es mori, los sonidos vintage y sensuales de Adiós Amores y el pop soleado y pegajoso de Unidad y Armonía. Por otro, y gracias a esa relación tan estable como contínua con AIE, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España, toda una presencia clásica ya en el festival, podremos presenciar los directos de cuatro artistas en pleno despegue e incluidos en su programa AIEnRUTa-Artistas: el exquisito minimalismo del mayúsculo Ferran Palau, el merengue lisérgico de tradición MIDI de Ortiga, el alegato punk rock tan feminista como canalla de Tiburona y el dream pop preñado de resistencia folk de Ruiseñora. Todos estos artistas se unen al único artista internacional anunciado hasta el momento, los norteamericanos Black Lips, toda una institución del sonido garaje y la escena rock, a uno y otro lado del charco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *