• Lun. Nov 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Image

Si de un cantautor extraes su gusto por lo cotidiano, por resultarte familiar sus propias historias y a eso le añades una canción bien vestida con armonía y naturalidad; posiblemente estaríamos definiendo a este trabajo de Alfonso Mora, "Saliva y suerte".

Image 

 

Cuando llegas al tercer corte, "A bocados", un directo y pegadizo tema, ya estás convencido de las virtudes que en el disco exhibe Alfonso Mora y que tienen mucho que ver con atributos como la empatía y la cercanía. Musicalmente encuentro alguna semejanza con Lapido, eso sí, alejándose en textos en cuanto a que su lírica, la de Alfonso, es más simple y narrativa.

 

"Compás y tempo" pasa por ser otra de mis preferidas, un buen uso del medio tiempo alineado entre historias creíbles donde a menudo se revisa el pasado para entender el presente y mirar al futuro.

 

Un tercer trabajo, este "Saliva y suerte" que confiere a Alfonso Mora una categoría más que aceptable, desenvolviéndose notablemente en este género y realzando sus particulares dotes de cantautor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *