• Dom. Ago 14th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

ALEJANDRO FERNÁNDEZ PUBLICA SU NUEVO ÁLBUM DE NOCHE: CLÁSICOS A MI MANERA

Poradmin

Feb 5, 2010

Si hay un artista que borde los boleros es Alejandro Fernández. Por eso, la publicación del álbum De noche: Clásicos a mi manera significa uno de los mejores acercamientos que pueden escucharse a este género romántico y sensible, en versiones que Alejandro Fernández enriquece con un toque original y personalísimo, mezclando la tradición con lo contemporáneo.

En De noche: Clásicos a mi manera, Alejandro Fernández recrea canciones tan emblemáticas como Abrázame, El reloj, No, Nadie simplemente nadie, El día que me quieras, Regálame esta noche, Piensa en mí, Si Dios me quita la vida, La gloria eres tú, Contigo aprendí, A pesar de todo, Encadenados, Cuando ya no me quieras, Noche de ronda, La enramada y Perfume de gardenias. Temas imperecederos que adquieren una nueva vida en una de las mejores voces que ha dado la música mexicana en toda su historia.

Y es que a Alejandro Fernández (Ciudad de México, 1971) el arte le viene de cuna. Hijo del gran cantante de rancheras, el mítico Vicente Fernández, y con más de 15 años de carrera, ha publicado 18 álbumes de los que ha vendido más de 12 millones de ejemplares, con varios premios Grammy y Billboard en su haber. Conocido como “La voz de México”, Alejandro Fernández es capaz de adentrarse con tremendo poderío en terrenos del pop, el bolero, la ranchera o la balada romántica gracias a su excepcional voz y sentido interpretativo.

Sus últimos álbumes han sido otros tantos éxitos en España. En 2004, A corazón abierto significó el primer Disco de Oro del mexicano en nuestro país con un repertorio de canciones pop. El 26 de junio de 2005, Alejandro Fernández ofreció un concierto en el Palacio de Congresos de Madrid. Era la primera vez que el ídolo mexicano cantaba en España y colgó el cartel de “No hay entradas” con Amaia Montero, Malú y Diego El Cigala como artistas invitados. Este concierto fue grabado en directo y se publicó en 2005 en el CD+DVD México-Madrid: en directo y sin escalas que repitió Disco de Oro. Su siguiente álbum Viento a favor (2007) entró directamente al nº2 en la lista de los más vendidos en España. Este disco contenía la canción Amor gitano, que el cantante mexicano cantaba a dúo con Beyoncé. Fue el tema central de la serie de televisión El Zorro y alcanzó el nº1 en las dos listas digitales españolas: en la de descargas de canciones (con dos Discos de Platino) y en la de tonos originales (cuatro Discos de Platino). En 2009 publicó Diferente, que significaba su regreso al género ranchero.

Ahora, Alejandro Fernández vuelve con De noche: Clásicos a mi manera. Es el bolero recreado por uno de sus máximos exponentes, por el depositario de una música que se canta con el corazón como objetivo. Y la voz de Alejandro Fernández siempre da en la diana.

www.alejandrofernandez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.