• Vie. Abr 19th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

ALBORÁN CONQUISTA EL ROCIO JURADO

Poradmin

Sep 21, 2015

Con puntualidad británica y limpieza en los acordes el doblete de Alborán en Sevilla ha sobrepasado los límites de los sold out.

Mientras me paro a escribir la crónica del día 18 de Septiembre en el Auditorio Rocio Jurado se escucha un día más el público ahogándose entre canción y canción por arropar al malagueño en su Tour Terral. El viento trae sus letras hasta mi ventana y es irremediable emocionarse al recordar la jornada anterior.

Un abarrotado auditorio esperaba con impaciencia la salida del artista tras la intro que da paso a los gritos despavoridos de fans que hacían cola desde primeros de septiembre.

Veintisiete temas y dos horas de concierto por delante hacen de una noche típica de septiembre el mejor regalo para los oídos, bajo el manto de estrellas que parecía estar acechado por la lluvia a principios de semana y que por fin hizo un pacto con el equipo de Pablo Alborán para que éste pudiera brillar el fin de semana.

“Está permitido”, “La escalera” y “Pasos de cero” son los temas elegidos para dar comienzo la cita, que se repite el 19 de septiembre con el mismo esquema y con las mismas ganas.

El malagueño, dejando los tópicos andaluces y la frivolidad entre la capital y su ciudad natal se rinde ante Sevilla y la Giralda se pone por testigo de lo que ha ocurrido en este doblete. Sin duda y alcanzando casi la media noche, un Pablo Alborán más que emocionado se arrodilla en el escenario con “El beso” y la simbiosis entre su voz y el público se escucha desde cada rincón de la ciudad.

Todos los detalles son pocos en un espectáculo de tal envergadura. Las manos del artista se posan en el piano y las gigantes pantallas que se alojan a los laterales del escenario para llevar cada detalle a los más de 4.000 asistentes, nos dejan ver una taza de café con el típico I love Sevilla, que de manera poco improvisada, despierta furor entre los asistentes.

El público buscaba justo cuando Alborán nos encontró con su “Y solamente tu” para enmudecer a un auditorio a reventar.

Polifacético y simpático, el artista entre bromas e instrumentos recorre sus temas desde el single “Sabor a caramelo” que le dio el salto desde Youtube a los grandes escenarios hasta “Recuérdame” consagrando el tema que ha dado lugar a esta tremenda gira.

Rozando y abrazando la tímida cintura del auditorio, el malagueño le regala unas palabras a Lolo Álvarez por ser Sevilla su ciudad natal y llama al público a dar una fuerte ovación a todo el equipo que hace posible la gira.

Destacando de la noche la magnífica voz que Alborán saca en todos sus conciertos dejando bien claro que lo suyo no son los playbacks y que el estudio le hace más que justicia, el artista se pone flamenco y sale a cantar por Bulería con el tema de Camaron “La nana del caballo grande”, entre otros.

Sin duda el espectáculo estuvo más que asegurado en el que dos horas de concierto parecieron segundos y las horas de cola que tuvieron que esperar los asistentes fueron más que merecidas.

Sin más, el malagueño se despedía del público sevillano con el tema “Vivela” e invitando al público a bailar y dejando con ganas de más a la espera de sus próximas fechas de conciertos con sus próximos trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *