• Jue. Feb 22nd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

ALAMEDA EN CONCIERTO

Poradmin

Dic 1, 2015

Sala X se vista de gala para acoger a uno de los estandartes del Rock sevillano de los años 80s.

Alameda junto con Triana, Medina Azahara, Guadalquivir, Iman Califato Independiente o Tabletón entre otros, crearon un sonido Rock, que a día de hoy aún sigue presente en las influencias de los artistas actuales.

ALAMEDA es ha dia de hoy uno de los grupos base de los cimientos Rock en Andalucía, su música tiene varias fuentes de inspiración que juegan entre el flamenco y el Rock.

La banda nace a finales de los 70s, en el conservatorio superior de Música de Sevilla, donde coincidieron la mayor parte de sus primero componentes. José Roca estudiaba guitarra y violonchelo, Rafael y Manuel Marinelli piano, y Manolo Rosa contrabajo.

Todos pertenecían a grupos legendarios de la música andaluza como «Nuevos Tiempos», «Gong» o «Tartessos».  Ellos hicieron compatible sus estudios con la composición de su propia música. No les fue nada fácil despojarse de tanta influencia que la música inglesa y norteamericana ejercían sobre ellos, pero después de dos años de búsqueda, lograron un sonido con personalidad propia.

En 1980, grabaron su primer disco, en el se incluían temas como «Amanecer en el puerto», «Aires de la Alameda», o «Matices». Este disco dio éxito e identidad a la banda.

En los años siguientes, grabaron nuevos discos que le supusieron nuevos éxitos como: «Misteriosos Manantial», o «Aire Cálido de Abril».

En 1989 actúan junto a Camarón de la Isla en el teatro Griego de Barcelona Este concierto dio pie a una colaboración más duradera, que engendraría un disco inolvidable que cambió para siempre la trayectoria de Camarón: «La Leyenda del Tiempo», en le que por primera vez el flamenco se abre a nuevos sonidos e influencias musicales.

En 1985 graban «Noche Andaluza», disco con el que musitaron al poeta Juan Ramón Jiménez.  En este disco colaboraron Paco de Lucia, Pedro Iturralde y Enrique Melchor. Con este trabajo el grupo cumple su contrato con CBS y deciden poner fin a esta primera etapa.

En 1.994 vuelven a los estudios y componente «Dunas», disco en el que colaboraron Carles Beabent, Gil Godstein y Joseph M. Kitflus. Este álbum, aunque no fié de los más vendidos del grupo, si obtuvo una inmejorables críticas de los medios y de los profesionales del sector músical.

En 1997 se grabó «Ilusiones. Con este disco volvieron a tener un éxito de ventas y en años posteriores realizan graban un disco en directo, en este disco hacen un recorrido a toda su carrera discografía además de componer en directo. En este disco, hacen un recorrido por toda su discografía además de componer cinco nuevos temas para este evento. En este trabajo colaboraron: El Barrio, Manuel Rodríguez (Medina Azahara), Gualberto y Juan Carlos Romero. De este concierto se realizó un video que fié emitido en Canal Sur televisión en numerosas ocasiones.

En la actualidad, el grupo se encuentra inmerso en nuevos proyectos, prometiendo seguir ofreciendo albures únicos y conciertos inolvidables.

Discografia:

1979 – Alameda

1980 – Misterioso manantial

1981 – Aire Cálido de abril

1983 – Noche Andaluza

1994 – Dunas

1995 – Ilusiones

2008 – Calle Arriba

Formación actual:

Pepe Roca (voz)

Rafael Marinelli (teclados)

Manolo Nieto (bajo)

Toñi García (coros)

Alvaro Girón (guitarra)

Antonio Coronel (batería)

 

Fecha: Viernes 04 de Diciembre

Lugar: SALA X

c/José Díaz nº7, Sevilla

Precio de la entrada:

Anticipada 15€

En taquilla 18€

Puntos de Venta.:

Online: http://salax.lastticket.es/

Totem Tanz: c/Amor de Dios 66. Sevilla

Sala X: c/José Diaz n7. Sevilla

Record Sevilla: c/Amor de Dios 17. Sevilla

Pai Pai: c/Regina 24. Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *