• Mar. Nov 5th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Al & The Black Cats ARRASAN!!!

Poradmin

Dic 19, 2008
Image

Image

Ayer miércoles 17 de diciembre la fecha estaba marcaba en el calendario como una de esas citas que uno no se puede perder bajo ningún concepto, una velada indispensable tanto por su enorme calidad como por el gran espectáculo que se iba a brindar desde las tablas del escenario. Una de esas noches inolvidables en las que un gran caudal de energía fluye a través del aire desde los músicos hasta los espectadores.

A pesar de tan buenos motivos para no faltar a una cita tan atractiva existían otros factores negativos que dejarían a la gente en casa, el primero de ellos el día: miércoles, enfatizado además por ser prenavideño, y el segundo la ola de frió que venimos sufriendo estos días. Con todo esto unos pocos valientes se acercaron a la Sevillana Sala Q para rendir culto a toda una ceremonia del rock and roll. Afortunadamente asistió el suficiente público como para maquillar por los pelos el expediente y no ensombrecer la cita, ya que como otras veces ha pasado con artistas de calidad la asistencia de público no está garantizada.

 

Image

 

 Los encargados de hacer entrar en calor al respetable fueron los cordobeses 'La mecánico band' un trío liderado por Farly que lleva 20 años tocando rockandroll en bandas como el 'Hombre gancho'. Mecánico Band hacen un repaso desde los primeros 50 en los que se originó el rock 'n' roll hasta la actualidad. Repaso abordado con elevadas dosis de 'Swing'.

La puesta en escena es llamativa, en el centro del escenario un set de batería con sólo lo indispensable y Farly cantando y tocando la batería de pié flanqueado por Jarke al contrabajo y por German a la guitarra. Mecánico band cuajo una magnífica actuación que disfrutaron de lo lindo hasta los mismísimos Al & the black cats que siguieron las evoluciones de los cordobeses a pié de escenario. A pesar de que Farly arrastraba una gripe la enfermedad no se hizo notar sobre el escenario y a ritmo rockabilly fueron desgranando temas de 'Lenny Kravitz', 'Creedence clearwater revival' y otros muchos. 

 

Sonaron entre otras una magnífica 'Tainted Love', una motivadora 'Eye of the tiger' que llegó a nuestros oídos como unos puñetazos más fuertes que los del propio Rocky Balboa y una sorprendente 'Black or White' de Michael Jackson.

 

Image

 

Llegaba entonces el plato fuerte desde Michigan: Al & the black Cats, influenciados musicalmente por The Kings of Nuthin’, Al & the black Cats  son todo un vendaval de poder, energía y buen humor. Hiperactivos sobre el escenario y totalmente entregados nos regalaron un concierto salvaje, un concierto de matrícula de honor. 

 

Viéndoles actuar uno recuerda la actitud destroyer de 'The Cramps' y es que como los Cramps Al & the black cats no dejan títere con cabeza. La primera bomba la lanzaron al poco de comenzar el concierto cuando Eric preguntó al público si quería algo de 'Motorhead' y entonces se lanzaron sobre 'Overkill' con la intención de dejar en pañales a la banda de Lemmy Kilminster (Si uno no es fan declarado de Motorhead diría que lo consiguieron). 

 

 Image

 

Durante todo el concierto Eric al contrabajo y Tony a la guitarra fueron dialogando entre ellos con el público de testigo llevando el hilo conductor de la actuación, diálogos con un tono 'cartoonesque' y así como si de personajes de dibujos animados se tratasen (el guitarra lo parecía incluso físicamente) iban comentando la jugada y haciendo participe al público de la fiesta. 

 

Eric hasta tocó y apaleó el bajo de rodillas sobre el escenario dejándose llevar por un rockabilly endiabladamente cañero e incluso punk en sonido y actitud, el sudor se veía caer a chorreones en todo momento por los rostros de los músicos y sus vestimentas totalmente empapadas. Tony a la guitarra saltó desde todos los sitios, desde los monitores, desde los amplis y desde encima de la batería, todo ello sin parar de girar y hacer coros. 

 

Image

 

En un determinado punto de la actuación llegó el clímax humorístico de la actuación con la interpretación de una marcha que utilizaron para presentar a los miembros del grupo como si artistas de circo únicos en el mundo se tratase y así presentaron a Tony el guitarrista que interpretó un solo estrepitosamente mal haciendo cómplice al público a medida que ejecutaba lentamente notas malsonantes. Tras ello le tocó el turno al batería, Hugh, que hizo alardes malabares tocando la batería primero sentado en el suelo, luego tirado en el suelo para luego tocar con un redoble con una baqueta en la boca y luego otro redoble con una baqueta en la oreja! Después nos mostró sus habilidades para tirar baquetas al aire e interceptarlas en clara burla a los virtuosos del rock o el heavy. Por último le tocó el turno a Eric que empezó a tocar su contrabajo a gran velocidad para luego golpear cuerdas con ambas manos en una orgía rítmica como de unos timbales se tratase hasta llegar al mismísimo éxtasis.

 

Image

 

El público disfrutaba de lo lindo y quería seguir con la fiesta, y Al & the black cats también se lo estaban pasando en grande así que por dos veces volvieron a salir al escenario para hacernos gozar de más diversión. 

 

Una vez terminado todo y ya saliendo de la sala el único pensamiento que tenia era el de cuando tendría oportunidad de ver a los black cats de nuevo, esperemos que sea pronto porque necesito otra dosis de esta droga. Lo siguiente fue un cambio de decisión, y es que camino del concierto iba haciendo balance del 2008 para nuestras votaciones del año en musiqueando y en el apartado de mejor concierto había decidido votar a 'Primitive Reason' en el pasado 'Festival de Poniente' celebrado en Ayamonte pero tras la actuación de esta noche debo de cambiar mi elección y elegir a Al & the black cats como mi mejor concierto de 2008.

 

Image

 

Fotografías: Alberto Ferraris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *