“Carretera y manta” título de uno de los temas que aparecen en la maqueta de Adriana Moragues, Arte & Vida, le viene al pelo a esta cantautora sevillana que se encuentra recorriendo el territorio nacional dando una nutrida serie de conciertos.
Así pues, la pasada noche del 20 de Julio, Adriana Moragues nos deleitó, como si de un grupo de amigos se tratara, a un concierto cálido y cercano en “Rebel Bar” (antiguo Rockódromo) punto de referencia y encuentro de buena música y del gremio musical de la provincia gaditana.
Arte y Vida, título de este primer trabajo de la cantautora sevillana, nos deja un buen sabor de boca, con temas frescos como “Medio Sur” que nos hacen ver por qué ha sido finalista en el XV Concurso de Cantautores de Horta-Guinardó y en el Certamen Andaluz de Canción de Autor, de destacado prestigio.
Unida a su libreta, continúa el concierto interactuando con el público y generando un ambiente relajado y tranquilo, suena su voz fuera del local, empieza a entrar más gente.
Canciones con fuerza y garra, como “pies al suelo” se unen a otras de una temática más personal como “la casa del árbol”. No es casualidad que esta cantautora con influencia de grandes como Silvio o Sabina, pusiera el cartel de aforo completo y la gente asistiera a su concierto desde la puerta en el sevillano local de “La Estación” y agotara todas las copias de su primer trabajo el pasado Febrero.
Sensibilidad, buen gusto, trabajo y esfuerzo se reúnen en torno a la cantautora sevillana y su libreta en sus conciertos. Súmale a todo esto, una maqueta acompañada de piano, percusión, bajo, guitarras…; junto a unas ilustraciones propias, fruto de la misma sensibilidad que acompaña a sus letras y, una presentación y diseño sencillo y elegante, tienen como resultado la mejor maqueta que he escuchado desde hace ya mucho y, que bajo estas líneas, no para de sonar.
Gracias por la dedicatoria, gracias por tu música y, gracias por que aún existe gente que es capaz de plasmar sensibilidad, autenticidad e ilusión bajo una maqueta y eso, sí que es digno de agradecer.
Hasta la próxima.